VOX no tomará parte en la reforma de la financiación autonómica impulsada por el ejecutivo de Pedro Sánchez.

VOX no se presta a la reforma de la financiación: «todos los españoles somos iguales y lo que una comunidad se lleva se lo quita a otra»

Desde VOX se apunta que «sólo teniendo una visión nacional de los servicios públicos y los impuestos podrá garantizarse que las prestaciones llegan a todos los españoles

VOX no tomará parte en la reforma de la financiación autonómica impulsada por el ejecutivo de Pedro Sánchez. Desde el partido se apunta que «los presidentes autonómicos de PP, PSOE y separatistas han entrado en una lucha de poder para llevarse más dinero a sus administraciones. No hay ninguna intención de mejorar la vida de toda la Nación, sólo les importa tener más poder. El debate sobre el modelo de financiación es el instrumento que han utilizado Partido Popular y PSOE para comprar los votos de los partidos independentistas legislatura tras legislatura con los recursos de todos los españoles. Esta vez Sánchez volverá a premiarles tras haber indultado a los golpistas».

La diputada de la Cámara balear Idoia Ribas así lo ha comunicado a la consejera  de Hacienda del Gobierno Armengol, Rosario Sánchez, durante una reunión mantenida este jueves: «le hemos explicado nuestra postura, no vamos a participar en estas reformas. La financiación autonómica supone que lo que una comunidad se lleva se lo quita a otra. El pastel es el que es». Ribas ha abogado por la devolución de competencias al Estado como Salud, Educación, Justicia e Interior para que «todos los españoles seamos iguales ante la Ley en derechos y deberes, dejemos de sufragar este gasto público y podamos pagar menos impuestos».

Desde VOX se apunta que «sólo teniendo una visión nacional de los servicios públicos y los impuestos podrá garantizarse que las prestaciones llegan a todos los españoles independientemente de la parte de España en la que residan, y dejarán de ser necesarios unos cálculos que solo benefician a las élites autonómicas».