VOX no va a colaborar en el blanqueo político y mediático de ETA

Rocío Monasterio rechazó acudir al programa de TVE ‘La Noche en 24 horas’ por la presencia del terrorista Arnaldo Otegui.

VOX no contribuirá nunca al blanqueo político y mediático de ETA. La presencia de Arnaldo Otegui en el canal 24 horas de TVE, cadena pública financiada con los impuestos de todos los ciudadanos, es un insulto a las más de 800 víctimas de ETA, sus familias y todos los españoles que sufrieron los horrores de la banda terrorista.

Rocío Monasterio renunció este miércoles a su entrevista en el programa de TVE para no contribuir a la campaña mediática orquestada por Pedro Sánchez, que pretende hacer tragar a todos los españoles con unos socios de Gobierno que niegan los crímenes de ETA y representan su brazo político más próximo.

Desde VOX defendemos que no existe reconciliación posible con los que durante años asesinaron por la espalda a los españoles. Tampoco con aquellos, como Arnaldo Otegui, que participaron de su estructura política y trataron de legitimar en las instituciones sus atrocidades.

«Lo siento pero no voy a participar en este programa como coartada para invitar al terrorista Otegui. VOX no va a colaborar en el blanqueo político y mediático de ETA», aseveró Rocío Monasterio. Un gesto valiente de la líder del partido en Madrid que recibió el aplauso unánime de las redes sociales bajo el hashtag #NoQueremosVerAOtegui.

El objetivo de TVE era igualar la entrevista la entrevista al terrorista Otegui con la entrevista a la líder de un partido constitucionalista, el único que ha pedido la publicación de las actas de negociación con terroristas. La presencia de Otegui en la televisión pública es el precio que nos quieren hacer pagar por el apoyo de Bildu a Pedro Sánchez y el PSOE.

Desde VOX no vamos a permitir este tipo de manipulaciones financiadas con el dinero de todos. Por eso exigimos la dimisión inmediata e irrevocable de Rosa María Mateo.