VOX no va a permitir que los mercados y las plazas de abastos las gestionen los amigotes del PP y PSOE

“En VOX apostamos por el comercio local y por el producto nacional; queremos que nuestras plazas sigan siendo gestionadas por los placeros y los mercados por los vendedores ambulantes, no por las empresas de los amigotes”, señala Antelo

En los últimos años han sido varias las reuniones mantenidas por miembros de VOX con los placeros y vendedores de los mercados ambulantes, tratándose de la única formación política que defendió que durante la pandemia no se les prohibiera trabajar.

Es lamentable el estado de abandono en el que se encuentran nuestros mercados y plazas de abastos, espacios emblemáticos que presentan una dejadez que ocasiona un grave daño a los comerciantes, quienes observan impotentes cómo el comercio minorista se desplaza a otros puntos de la ciudad.

Cada mañana que suben la persiana, placeros y usuarios tienen que enfrentarse a la falta de mantenimiento de las instalaciones por parte del consistorio: goteras en el techo, fachadas en mal estado, luces fundidas, suelos rotos, etc., pero sobre todo a decenas de locales cerrados desde hace meses, algunos incluso años, a la espera de su adjudicación, problemas que tanto el presidente provincial, José Ángel Antelo, como el diputado nacional y candidato a la alcaldía de Murcia, Luis Gestoso, han conocido de primera mano.

Antelo, asimismo, defiende que con VOX esos locales volverán a prestar servicio y ha recordado el apoyo al comercio de cercanía, el local, así como por el producto nacional. “Es más, apostamos porque los placeros gestionen los mercados y las plazas de abastos en contra de lo que pretenden los partidos de siempre con las políticas de siempre, que es dar esa gestión a la empresa de los amigotes, extirpando así el futuro de nuestro comercio local”.

Por último, el presidente de VOX Murcia ha especificado que a partir de mayo habrá agentes de Policía en todos los mercados y plazas de abastos, asegurando así la seguridad y el correcto funcionamiento de vendedores y usuarios.