VOX Nules mantiene una reunión crucial con la directora general de Patrimonio para conseguir que ‘les casetes’ sean Bien de Relevancia Local

Los concejales de VOX, Javier Prior y Rafa Enrique, informan en persona a Pilar Tébar sobre los pormenores de la petición de este asunto tan importante para los vecinos de Nules junto al cronista oficial de la ciudad, Joan Gavara

Los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Nules, Javier Prior y Rafa Enrique, se reunieron este lunes con la directora general de Patrimonio Cultural de la Conselleria de Cultura, Pilar Tébar, para informarle de todos los pormenores respecto a la petición que abandera VOX en la localidad para que ‘les casetes de la mar’ sean declaradas Bien de Relevancia Local y con ello se consiga blindar estas construcciones que se remontan a los años 20 del siglo pasado. Los ediles, además, acudieron a la cita acompañados por el cronista oficial de Nules, Joan Gavara, que pudo explicar a Tébar detalles de la cuestión que son de suma relevancia a la hora de realizar los trámites.

Asimismo, Prior y Enrique pudieron informar, después de la reunión con Tébar, a la secretaria autonómica de Cultura, Paula Añó, quien se mostró muy interesada en el tema y que mostró su más absoluta predisposición para que este asunto llegue a buen término.

Cabe recordar que la movilización por parte de los concejales de VOX en Nules en defensa de ‘les casetes de la mar’ está siendo constante. Tanto es así, que recientemente mantuvieron una reunión de los diputados de VOX en las Cortes Valencianas para abordar este asunto y, además, en el último pleno municipal presentaron una moción en la que consiguieron el apoyo de todos los grupos políticos para que este conjunto de viviendas singulares tenga la protección que merecen como Bien de Relevancia Local y se evite, de este modo, su derribo por parte de la Dirección General de Costas del Gobierno español.

El problema de les casetes es que, con el tiempo, la línea de costa empezó a retroceder hasta llegar a la situación actual, en la que aquellas primeras viviendas de los años 20 del siglo pasado, símbolos de la historia del litoral, han terminado viéndose afectadas por el deslinde del Gobierno, por la actual Ley de Costas y amenazadas, así, con el derribo. Los propietarios viven una situación de angustia provocada por la incertidumbre y siempre han reclamado, a través de las asociaciones vecinales, que se frene su destrucción y se protejan. VOX siempre ha estado de su lado y queremos aprovechar que ahora estamos en el Gobierno de la Generalitat y dirigiendo la Conselleria de Cultura para ayudar a conseguir este propósito que los vecinos anhelan desde ya muchos años”, afirmó Javi Prior.