VOX Olivella exige más seguridad en el municipio después del ataque de dos okupas a los agentes municipales

La formación denuncia que tan solo hay un patrulla de policía local para 38 kilómetros cuadrados

VOX Olivella exige más seguridad en el municipio después del ataque de dos okupas a los agentes municipales. Desde la formación política denuncian que tan solo hay una patrulla de policía local para los 38 kilómetros del municipio, un hecho que crea una situación de total inseguridad. 

La pasada noche del 22 de septiembre una pareja de okupas de nacionalidad uruguaya que se dedican al cultivo de marihuana atacaron a los agentes municipales de Olivella con machetes. Los agentes acudieron a un aviso por la discusión de la pareja de okupas quienes intentaron agredir a los policías. 

El hombre de 60 años y la mujer de 30 años estaban discutiendo, lanzándose objetos y agrediéndose en la calle del Cel, en una de las urbanizaciones del municipio, cuando los dos vigilantes intentaron reducir al hombre, ella atacó a los dos agentes para evitar la detención de su pareja. 

Finalmente, los Mossos d’Esquadra detuvieron a la mujer por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. El hombre, que amenazó a los agentes con machetes, pudo huir por la zona boscosa y ha sido detenido esta mañana cuando regresaba a su domicilio. 

El coordinador de VOX Olivella, Joan Martínez, ha denunciado que “hace ya tiempo que exigimos una mayor vigilancia en nuestro municipio. Los agentes municipales tienen que enfrentarse a situaciones de riesgo con medios de defensa mínimos y necesitan ayuda por parte de la administración para hacer frente a la inseguridad que estamos viviendo”. 

En este sentido, la formación pide “más medios, armamento disuasorio y plena libertad para aplicar la ley con contundencia para poder mantener el orden y defender a los vecinos, así como más efectivos para poder acabar con la delincuencia y la okupación”.