VOX Orense alerta del aumento de reyertas callejeras en la provincia por parte de inmigrantes

VOX Orense alerta del aumento de reyertas callejeras en la provincia por parte de inmigrantes

El presidente provincial de Vox Orense, Antonio Pérez, ha expresado su preocupación por el aumento de reyertas callejeras en la provincia de Orense protagonizadas, entre un 70 u 80%, por inmigrantes de diferentes nacionalidades.

El dato ha sido confirmado por el secretario provincial de JUPOL en Orense, Manuel Fernández, en una reunión que mantuvieron los responsables provinciales de VOX y JUPOL en la provincia.

El equipo provincial de VOX instó a los gobiernos central y local, a tomar las medidas necesarias para paliar “esta preocupante estadística que nunca se había producido en la ciudad de Orense”.

Por ello, el presidente de la formación, Antonio Pérez, solicitó al gobierno municipal que establezca una mejor coordinación de las fuerzas de seguridad.

“Es importante que se busque una solución al problema que tiene la Policía Nacional a la hora de acceder a determinadas zonas del Casco Viejo ya que, en muchas ocasiones, no pueden llegar de forma inmediata cuando se produce algún delito o altercado, debido a la peatonalización y la estrechez de las calles” indicó Pérez.

Otro de los datos que preocupa a JUPOL, y que comparte VOX, es el aumento de los delitos relacionados con la tecnología que en Orense han aumentado exponencialmente.

Por este motivo, Antonio Pérez considera necesario “proteger la soberanía sobre los datos digitales de los españoles, frente a multinacionales que pueden utilizarlos contra el interés nacional”.

Como viene repitiendo VOX “es prioritario la devolución al Estado de la competencia de Seguridad y así poder garantizar la presencia policial en todas las calles y barrios”.

El equipo provincial de VOX Orense también se solidariza con las reivindicaciones del sindicato policial, que pide más medios humanos y materiales para poder realizar su trabajo en condiciones óptimas.

A la reunión asistieron, por parte de VOX Orense, Antonio Pérez, Presidente provincial, Ana Rodríguez, Vocal y Responsable de RRSS y María Jesús Morenza, Vocal y Relaciones Institucionales y, por parte de JUPOL, su secretario provincial, Manuel Fernández.