VOX Orense exige al gobierno municipal adoptar medidas de seguridad en los pasos de peatones

El presidente provincial de VOX Orense, Antonio Pérez Álvarez, insta al Gobierno municipal a adoptar medidas urgentes para evitar atropellos en los pasos de peatones, porque, “lamentablemente”, estos accidentes se han disparado durante el último año.

Por ese motivo, el presidente de la formación ha registrado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento de Orense para solicitar que se adopten las medidas de forma inmediata, porque “se trata de una decisión que afecta a la seguridad y a la salud de las personas”, ha señalado Pérez Álvarez.

El presidente de VOX Orense ha asegurado que, de acuerdo con información publicada, las cifras totales de atropellos en el Casco Urbano de la provincia han aumentado en “casi un 28 por ciento en lo que va de año”.

Por ese motivo, Pérez Álvarez ha querido mostrar su preocupación sobre la seguridad peatonal y denuncia que “las cifras de atropellos en los pasos de peatones son intolerables”, ya que suponen “una media de cuatro personas al mes”, ha sentenciado, tras exigir al Ayuntamiento de Orense a “tomar cartas en el asunto”. Además, el presidente no ha dejado pasar la oportunidad para recordar que “la situación empeora en invierno debido a que hay menos horas de luz y más riesgo de accidente por falta de visibilidad”.

“Por este motivo, y como ciudadano afectado por la falta de respuesta de las autoridades locales, presento este escrito pidiendo que, lo antes posible, se tomen medidas que no requerirían un gran gasto”, ha indicado Pérez Álvarez.

Medidas que propone Vox Orense para reducir el número de atropellos en pasos de peatones:

  • Señalización iluminada vertical u horizontal en los pasos de peatones.
  • Ensanchamientos de aceras en las calles de difícil acceso peatonal.
  • Nueva regularización sobre giros en las intersecciones y estacionamientos.
  • Campaña de concienciación ciudadana, por parte de la Policía Local, para guiar a los peatones a que utilicen los pasos de cebra debidamente.
  • Aprobación Plan de Movilidad.

El presidente de VOX Orense ha señalado que “el ratio de atropellos en relación a la población de Orense es muy superior a la media en otras ciudades, por lo que el Gobierno municipal debería replantearse qué está haciendo mal”. Aunque “no tenemos representación en la Corporación Municipal de Orense estamos a la espera de entrar en las próximas elecciones locales, tal y como apuntan las encuestas”, por eso “no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, ha sentenciado Pérez Álvarez.