VOX Orense solicita al alcalde la reapertura del camping de Untes y exige que deje de menospreciar a los ‘autocaravanistas’

VOX Orense ha solicitado al alcalde de Orense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), que busque una solución para recuperar el camping de Untes, ya que está totalmente abandonado y desaprovechado desde el año 2015.

El presidente provincial de la formación, Antonio Pérez Álvarez, aseguró que el camping de Untes, situado a 10 km del centro de la ciudad, “tiene una situación privilegiada a orillas del Río Miño”. Por ese motivo, “es inaudito que el Gobierno Municipal pierda la oportunidad de aprovechar este complejo”, ya que supone “un importante valor para la economía de la zona gracias a la generación de empleo”, así como “un importante apoyo al turismo rural”, ha advertido Pérez.

El camping de Untes lleva años cerrado “a pesar de los diferentes partidos políticos que han pasado por la alcaldía y que han dejado a un lado la petición de los vecinos de reabrir el camping”, ha señalado Pérez Álvarez.

Además, el presidente de VOX Orense recordó que “hace años se presentó un proyecto para su acondicionamiento, valorado en unos 826.000€” pero, denuncia, “posiblemente esté perdido en algún cajón del Ayuntamiento”.

Antonio Pérez considera “inaudito” que se desperdicie la oportunidad de “aprovechar el complejo que ahora está totalmente abandonado” y que, durante años, “ha sido objeto de robos de mobiliario y de equipos de aire acondicionado”.

Así, el equipo provincial de VOX Orense coincide con la petición de los autocaravanistas, en la que se solicitan la reapertura inmediata del camping, del mismo modo que critican las “desafortunadas” declaraciones del alcalde, Pérez Jácome, quien, en más de una ocasión, ha menospreciado a este colectivo tras asegurar que “prefiere desviar el turismo de las auto caravas a otros puntos de la geografía gallega” ya que, en palabras del regidor municipal, “sólo generan consumo autosuficiente”.