VOX Orense solicita el cese del concejal de Seguridad Ciudadana (DO) por grabar un vídeo mientras conducía

VOX Orense ha calificado de ‘inaceptable e irresponsable’ la conducta del concejal de Seguridad Ciudadana -Democracia Orensana (DO)- del Ayuntamiento de Orense, Telmo Ucha, tras grabar un vídeo mientras conducía y sin el cinturón de seguridad puesto.

Además, desde la formación política consideran que es de ‘extrema gravedad’ que el concejal haya reconocido en el mismo vídeo que, el pasado 17 de junio, concediese el permiso para que un grupo de personas pudiesen acceder a la azotea de la sede de la Policía Local con el propósito de ver el tramo urbano del Rally de Orense.

Por este motivo, el presidente provincial de VOX, Antonio Pérez, ha exigido que el edil de DO “dimita o sea cesado de forma inmediata, ya que su actitud reincidente demuestra que no está a la altura del cargo que ostenta”.

Además, Pérez ha reprochado al PP que sea “cómplice” de la actuación del concejal, pues lo que implica es que “el Partido Popular de Orense no piensa en los ciudadanos”, sino “en sus propios intereses”, para, a juicio del presidente provincial de VOX, “no perder la Diputación orensana”.

Por todo ello, VOX Orense ha recordado que la formación “seguirá trabajando para que no se repitan este tipo de actuaciones en el Ayuntamiento” y para “devolver la dignidad a los ciudadanos”, ha rematado Antonio Pérez.