VOX Oviedo califica de “vergonzoso” que se mantenga la situación irregular en las instalaciones deportivas de La Manjoya

Sonsoles Peralta: “El equipo de gobierno de Canteli nos ha asegurado que prefiere mantener la situación como está pese a que el contrato venció; y es impresentable e increíble que se nos diga que el expediente no está localizado y se ha perdido”

VOX Oviedo ha calificado de “vergonzoso” lo que se ha vivido hoy en la Comisión de Urbanismo con su petición de información y ruego con respecto a las instalaciones deportivas de La Manjoya. Así se ha pronunciado hoy la portavoz y concejal, Sonsoles Peralta, tras recibir como respuesta que el equipo de gobierno va a “mantener la situación irregular en las instalaciones deportivas y que prefiere mantener la situación como está pese a esa irregularidad y a que el contrato venció”.

Sonsoles Peralta recuerda que “la extinción del convenio de explotación de las instalaciones deportivas de titularidad municipal de la Manjoya finalizó en 2011 y la prórroga concedida a la concesionaria en 2011 era por un año. Sin embargo, la concesionaria sigue prestando servicios en las instalaciones deportivas. Lo denunciamos el pasado mes de octubre y lo hemos vuelto a llevar esta mañana a la Comisión de Urbanismo. ¿Cómo es posible que 7 años después el Ayuntamiento de Oviedo, teniendo conocimiento de los hechos anteriormente descritos, no haya tomado las medidas pertinentes para llevar a cabo la regularización de la concesión de las instalaciones deportivas de la Manjoya? El gobierno municipal conoce la situación, sabe que la concesión está finalizada y que aún se siguen prestando ciertos servicios”.

Para Sonsoles Peralta esta situación es “esperpéntica, y para más esperpento hemos preguntado por el expediente en varias ocasiones en la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Básicos sin obtener respuesta. Hoy, por fin se nos ha dicho que no está localizado, lo que es impresentable e increíble desde todo punto de vista que se nos diga eso”.

La edil de VOX añade que “el PP, en un malabarismo político sin precedentes, dice ahora que sacará a licitación el proyecto de las instalaciones, pero no nos ha fijado una fecha para ello, y que en paralelo efectuará la orden de desalojo de la actual concesionaria de las instalaciones deportivas. Lo dicho, vergonzoso se mire por donde se mire”, concluye Sonsoles Peralta