VOX Oviedo exige una investigación urgente sobre el local del Antiguo que ofrece chupitos a 50 céntimos a cambio de descargas eléctricas 

Sonsoles Peralta: “Resulta inaceptable que en Oviedo se esté normalizando un tipo de ocio basado en el riesgo físico y la degradación personal a cambio de alcohol barato y exposición en redes sociales”

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Oviedo exige una actuación inmediata tras conocerse que un pub del Casco Antiguo está ofreciendo chupitos de licor por solo cincuenta céntimos a quienes acepten soportar una descarga eléctrica creciente durante diez segundos. Esta práctica, bautizada como ‘el calambrazo’, ha sido publicitada en redes sociales por el propio establecimiento, donde pueden verse vídeos de jóvenes -algunos aparentemente menores- sometiéndose a esta actividad.

“Desde VOX consideramos extremadamente grave que se promuevan prácticas peligrosas en locales de ocio nocturno, más aún cuando hay indicios de participación de menores de edad. Resulta inaceptable que en Oviedo se esté normalizando un tipo de ocio basado en el riesgo físico y la degradación personal a cambio de alcohol barato y exposición en redes sociales”, manifestó la portavoz municipal, Sonsoles Peralta.

La edil de VOX Oviedo exige que el equipo de gobierno “abra de inmediato un expediente para investigar los hechos, evaluar la legalidad del dispositivo utilizado y determinar si se ha incurrido en infracciones administrativas o penales, en especial en lo relativo al consumo de alcohol por menores y a la seguridad de las personas”.

“Mientras el gobierno municipal se dedica a organizar foros, eventos y campañas de postureo ideológico -continúa Peralta-, el ocio nocturno en el Oviedo Antiguo se convierte en tierra de nadie. Esta es la consecuencia de mirar hacia otro lado mientras se desatienden los problemas reales que sufren nuestros barrios”.

“Desde VOX defenderemos siempre una oferta de ocio saludable, respetuosa con la ley y con la dignidad de las personas, especialmente de los jóvenes, y no permitiremos que Oviedo se convierta en el escaparate de experimentos virales a costa de la salud de nuestros hijos”, concluye Sonsoles Peralta.