VOX Oviedo llevará a la próxima comisión de Urbanismo una propuesta para reactivar el proyecto de un complejo multideportivo en Trubia

Cristina Coto: “El proyecto de defendido por el Juvencia es una potente palanca de desarrollo para la zona. Pese a ello el Ayuntamiento no ha movido ni un dedo en su impulso”
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, tras reunirse con la directiva del Real Juvencia de Trubia encabezada por José Antonio Balán y visitar la parcela que compró el municipio para hacer un polideportivo acompañada de la coordinadora local del partido, Berta García, ha comentado que “el proyecto de un complejo multideportivo en Trubia defendido por el Juvencia es una potente palanca de desarrollo para la zona. Pese a ello el Ayuntamiento no ha movido ni un dedo en su impulso”.
“El actual emplazamiento del campo de fútbol tiene comprador -reflejó Cristina Coto-, por lo que la parte más difícil ya está hecha gracias a los responsables del club” ya que, según sus directivos “existe la posibilidad de vender la parcela que ocupan las instalaciones del campo, con una extensión de unos 10.000 metros cuadrados, a la empresa Cok Doy que linda con este equipamiento. La empresa ya demostró interés en anexionar a su propiedad estos 10.000 metros cuadrados, y realizó una oferta. A su vez, el Real Juvencia ha expresado su interés en destinar el dinero de esa venta a comprar otra parcela de unos 15.000 metros cuadrados que cedería al Ayuntamiento de Oviedo para completar el proyecto de construcción en un gran complejo multideportivo en Trubia en el que se contemplase el polideportivo municipal, así como una piscina y el nuevo campo de fútbol”.
Con todo ello, la edil de VOX considera que “los cimientos están puestos pero el Ayuntamiento, lejos de impulsar la iniciativa, mantiene su parcela parada, esto es, los 5.500 metros cuadrados para un polideportivo municipal a los que se sumarían otros 15.000 que cedería el Juvencia tras comprarlos”.
Cabe recordar que “el polideportivo en Trubia en una vieja reivindicación vecinal dado que el actual está totalmente obsoleto y no tiene las medidas pertinentes mínimas que se exigen para la práctica deportiva, e incluso se llegó a barajar por parte de la anterior corporación un proyecto para esta instalación que el bipartito PP-C’s ha paralizado. Este ambicioso proyecto, además, atraería público no sólo de Oviedo sino de los municipios limítrofes, lo que sería muy positivo para la reactivación de la zona”.
En suma, “una vez más resulta desolador encontrarnos nuestra extraordinaria periferia abandonada a su suerte, sin compromiso municipal para dotarla de vida económica y social”, dijo Cristina Coto, quien anunció que “VOX llevará a la próxima comisión de Urbanismo una propuesta para reactivar el proyecto en la localidad trubieca”.