VOX Oviedo pide la reparación y limpieza de varios tramos de la Senda Verde de Fuso

Sonsoles Peralta: “Es necesario abordar el arreglo del primer tramo, donde habitualmente caen rocas de diversos tamaños, causando hundimientos y destrozos en el suelo”

VOX Oviedo lleva mañana a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo una petición para que se proceda a la reparación y limpieza de varios tramos de la Senda Verde de Fuso. Sonsoles Peralta, portavoz del Grupo Municipal, respalda esta petición en base “a la preocupación que nos han trasladado los usuarios por el estado del primer tramo”.

En ese primer tramo, como señala la edil de VOX, “es habitual que se sucedan caída de rocas de diversos tamaños, causando un fuerte impacto en el suelo, que provoca hundimientos en el mismo. Además, esto supone un grave peligro para los viandantes que puedan pasar por la zona, muy transitada por deportistas y familias”.

Ante esta situación “es necesario que el Ayuntamiento proceda a la revisión de los márgenes de la senda desde las que se producen desprendimientos y abordar el arreglo del primer tramo, donde habitualmente caen rocas de diversos tamaños, causando hundimientos y destrozos en el suelo”, indica Peralta.

En otro orden de cosas, y también referido a la Senda Verde donde el pasado día 5 se despeñó un camión hormigonera en el kilómetro 4,5 del recorrido, a la altura de Latores, Sonsoles Peralta comenta que, tras peticiones vecinales de limpieza de la zona, un vecino “se puso en contacto telefónicamente con el Ayuntamiento, le derivaron a la Zona Rural y ésta le derivó a Limpieza, donde le indicaron que la responsabilidad de la limpieza era del propietario del camión puesto que el Ayuntamiento no tenía competencia”, motivo por el cual mañana preguntará sobre el particular en la Comisión de Urbanismo, para determinar a quien corresponde legalmente la limpieza de dicho tramo, teniendo en cuenta que la Senda Verde es de titularidad municipal.