VOX Oviedo pide mejor iluminación, reparaciones y limpieza en los Jardines del Campillín

El Grupo Municipal se suma a las demandas de los vecinos de ‘Oviedo Redondo’ para reclamar una cancha de petanca en la zona

VOX Oviedo ha formulado diferentes peticiones al equipo de gobierno municipal para mejorar la iluminación, acometer diversas reparaciones y abordar la limpieza de los jardines y todo el entorno del Campillín. En concreto Sonsoles Peralta, en su escrito dirigido a la comisión de Urbanismo, explica que en el vértice que forman las calles Arzobispo Guisasola y Padre Suárez, “nos encontramos un área, que, a diferencia del resto del parque, se encuentra abandonada y degradada. La iluminación es insuficiente para asegurar la seguridad de los usuarios. La limpieza y mantenimiento de este espacio físico, así como el mantenimiento y conservación de la vegetación y masa arbórea de esa zona es muy deficiente”.

Con todo ello, la edil de VOX reclama, entre otras cuestiones, que “se proceda a verificar que la iluminación es adecuada o suficiente para garantizar la seguridad de los usuarios, que se lleve a cabo la reparación o sustitución de los elementos pétreos que estén rotos o en mal estado, que se proceda al relleno del arenero, o en su caso se eliminen los elementos transversales de cemento que suponen un peligro para la accesibilidad o caída para los usuarios, que se proceda a la sustitución de las papeleras o a su reparación y que se revise la limpieza de esta área que difiere de la que presenta el resto del entorno”.

También, pero en este caso dirigido a la Comisión de Educación y Deportes, la concejal Alejandra González Roqué, sumándose a las demandas de los vecinos de la asociación ‘Oviedo Redondo’, ha dirigido un ruego para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento valore la instalación de una cancha de petanca.

González Roqué considera que el mejor sitio para su ubicación podría ser en el triángulo limitado por las calles Padres Suárez, Marqués de Gastañaga y Arzobispo Guisasola, que se encuentran en el simbólico kilómetro cero de la ciudad. “En el vértice del triángulo nos encontramos con una zona que carece de uso, a excepción de unas escaleras que dan paso a este tramo del parque desde Arzobispo Guisasola”, dice, y argumenta que “las dimensiones reglamentarias de un terreno de petanca son de 4 metros de ancho por 15 de largo o, en algunos casos, de 3 m de ancho por 12 de largo si se opta por una cancha no reglamentaria puesto que el fin último es lúdico y no de competición. La colocación de un terreno de petanca no sólo daría opción a contar con un entretenimiento en el parque destinado a todos los grupos de edad, sino que supondría poner en valor esta zona del Campillín ahora aislada, carente de uso y con falta de mantenimiento y conservación”, señala.