VOX Oviedo rechaza la moción del PP con motivo del Día de la Mujer al considerarla “postureo ideológico” y una “concesión a la izquierda”

Alejandra González: “Defendemos la igualdad real entre hombres y mujeres, pero no aceptamos el discurso victimista y sectario que imponen con esta iniciativa que no soluciona los problemas reales”

La concejal del Grupo Municipal VOX Oviedo Alejandra González ha calificado hoy la moción de urgencia propuesta por el PP con motivo del Día Internacional de la Mujer como “postureo ideológico” y ha argumentado el voto en contra de su formación al considerar la medida como una concesión a la agenda ideológica de la izquierda, “cargada de feminismo institucional y sin una sola medida efectiva para mejorar la vida de las mujeres”.

“Desde VOX defendemos la igualdad real entre hombres y mujeres, pero no aceptamos el discurso victimista y sectario que pretende imponer el PP con esta iniciativa. El feminismo institucionalizado ha demostrado ser un fracaso, convertido en una maquinaria de subvenciones, chiringuitos y propaganda que no soluciona los problemas reales de las mujeres ni en Oviedo, ni en España”, ha advertido.

En este sentido, ha señalado que el texto propuesto por el PP asume sin cuestionar las falacias de la izquierda como la supuesta brecha salarial que -a su juicio- se trata de una manipulación estadística, o la idea de que las mujeres del medio rural o con discapacidad necesitan una protección especial respecto a los hombres, adoptando un enfoque “paternalista”. “En lugar de favorecer políticas que permitan a las mujeres decidir libremente su futuro, el PP prefiere el discurso de la victimización”, ha apuntado.

González ha subrayado que mientras el equipo de gobierno habla de perspectiva de género, o de corresponsabilidad y liderazgo femenino, “los problemas reales de las mujeres en Oviedo siguen sin respuesta, como inseguridad en las calles, dificultades para acceder a la vivienda y falta de empleo estable”.

La edil también ha rechazado la colaboración con entidades especializadas en violencia de género, puesto que se trata -ha señalado- “de seguir financiando chiringuitos feministas con dinero público”.

“Frente al feminismo subvencionado del PP y la izquierda, VOX defiende la igualdad ante la ley con una protección para todas las víctimas de violencia, sin distinción de sexo, apoyo a la conciliación familiar sin imponer modelos ideológicos y políticas que fomenten el mérito y la capacidad, sin cuotas ni discriminación positiva”, ha apuntado.

Por último, ha recordado que el voto en contra de su formación supone “un no rotundo a la imposición ideológica, al despilfarro de dinero en estructuras feministas y a las políticas que enfrentan a hombres y mujeres en lugar de unirlos en un modelo de convivencia basado en el respeto mutuo y la igualdad de oportunidades”, ha añadido.