VOX Oviedo reclama la renovación del pavimento y del peldañeado del graderío de la Plaza del Paraguas

Sonsoles Peralta: “El adoquinado está en pésimo estado, carente del material que une los adoquines, y el peldañeado del graderío está roto en diversos tramos y faltan algunas de las piezas”

VOX Oviedo, a través de un escrito registrado por la concejal y portavoz, Sonsoles Peralta, reclama la renovación del pavimento y del peldañeado del graderío de la Plaza del Paraguas. En el ‘Estudio Diagnóstico sobre el Casco Viejo’, encargado por la concejalía de Urbanismo, se recomienda como una línea de actuación el Plan de Plazas del Antiguo y, referida a esta zona, “hace años se llevaron cabo obras en la plaza del Paraguas, entre las que se procedió a rejuntear el llagueado del adoquinado con un mortero que hoy en día, probablemente por una inadecuada ejecución o por no óptimo el material de relleno, se ha ido degradando y se encuentra en un estado lamentable; cosa que no ha ocurrido con la muestra inicial llevada a cabo en la misma plaza, previo al inicio de las obras, la cual perdura y se encuentra en prefecto estado. Y el peldañeado del graderío o escalinata de piedra caliza de dicha plaza se encuentra también en muy mal estado”, refleja la edil de VOX.

“Queremos dejar constancia -prosigue Sonsoles Peralta- que la barandilla metálica de cierre esta oxidada y urgimos a que se proceda a su sustitución o reparación. En concreto, la barandilla de protección existente hacia la calle Ecce Homo carece del adecuado mantenimiento y conservación”.

Finalmente, Peralta también quiere dejar patente de que “las dos zonas de escalinatas o graderío tienen una altura considerable (40 cm de altura cada peldaño) y carecen de protección con el posible riesgo de caídas. En esta plaza se celebran múltiples eventos y es lugar de paso y estancia de personas de todas las edades, además de espacio habitual de juego de niños, por lo que pedimos que se valore la posibilidad de colocar una señalización o protección del graderío o escalinata que da a las calles San Isidoro y Ecce Homo, que alerte de su existencia y que impida cualquier tipo de accidente”, concluye.