VOX Oviedo reivindica el Día de la Familia y critica la falta de políticas reales de apoyo por parte del PP de Canteli

Sonsoles Peralta, portavoz de VOX Oviedo: “La familia es el eje central de nuestras políticas, el pilar básico de la sociedad y el primer espacio de protección, cuidado y libertad de las personas. El gobierno municipal ha asumido la agenda ideológica de la izquierda y ha optado por más impuestos, más tasas y más restricciones”

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Oviedo denuncia que el gobierno municipal no ponga en el centro de sus políticas, a la familia y reivindica más medidas reales, con motivo del Día de la Familia, que se celebra hoy 28 de diciembre.

Sonsoles Peralta asegura que: “Frente a los discursos vacíos y las políticas ideológicas, VOX defiende a las familias con propuestas concretas en el ámbito municipal, entre las que destacan la reducción de impuestos, el fomento del empleo de calidad para jóvenes, el acceso a una vivienda digna, el impulso a la natalidad y el aumento de partidas presupuestarias destinadas a mejorar la calidad de vida de las familias ovetenses”.

Sin embargo, desde la formación señalan que el PP gobierna Oviedo muy lejos de estas políticas familiares. Lejos de facilitar la conciliación y aliviar la carga económica de las familias, el Partido Popular ha optado por más impuestos, más tasas y más restricciones.

En ese sentido, critican medidas como la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, el aumento de las sanciones o la presión fiscal, que a su juicio demuestran que: “El PP ha asumido sin complejos la agenda ideológica de la izquierda, alejándose de las necesidades reales de los ovetenses”.

“Proteger a la familia significa facilitar que pueda vivir, trabajar y criar a sus hijos en Oviedo sin obstáculos ni imposiciones ideológicas. Hoy más que nunca, reivindicamos un modelo de ciudad que ponga a la familia en el centro de la política municipal, no como un eslogan, sino como un compromiso firme. Mientras VOX trabaja por ese objetivo, el PP continúa gobernando de espaldas a las familias de Oviedo”, concluye Sonsoles.