VOX Oviedo se concentra ante la Escuela de Minas para expresar su rechazo al traslado impulsado por el gobierno de Barbón

Cristina Coto: “Tras no habernos apoyado PP y C’s, inexplicablemente, en el Pleno del 8 de junio, instamos a Barbón a que rectifique el traslado de Minas”
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha participado este mediodía en una concentración organizada por su Partido en defensa de la continuidad de la Escuela de Minas en la ciudad, acompañada del diputado nacional de VOX por Asturias, José María Figaredo, y de otros cargos orgánicos, afiliados y simpatizantes. En este contexto, comentó que “tras no habernos apoyado PP y C’s, inexplicablemente, en el Pleno del 8 de junio, instamos a Barbón a que rectifique el traslado de Minas”.
Con las iniciativas que está planteando VOX y la concentración de esta mañana, “lo único que estamos pidiendo que no nos quiten lo que ya tenemos. Ya que ni los socialistas de Madrid ni los de Asturias dan nada a Oviedo, al menos que no lo quiten”, dijo Coto, quien resaltó que “el traslado es una operación política donde Barbón fue el origen y va a ser el final. Estamos ante un nuevo paso por parte del socialismo hacia el desmantelamiento de la capitalidad de Oviedo en el marco de una operación política de libro”.
La concejal de VOX pone de relieve el hecho de que “no ha habido diálogo, no se ha escuchado a nadie, ni a los alumnos, ni a los responsables del Centro, ni a la infinita comunidad de expertos que considera el traslado de Minas un error histórico; al contrario, se han producido presiones intolerables sobre la Escuela”.
Ante esta situación, “desde VOX luchamos para que el gobierno de Barbón revierta un error histórico, según coinciden los máximos conocedores de esta situación”, añadió Coto.
Finalmente, la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, advirtió que “de momento no sabemos cómo el Alcalde de Oviedo va a ‘revertir’, tal y como anunció, este expolio, y dado que no ha convocado la concentración que prometió, hoy lo hacemos desde VOX”, concluyó.
Por su lado, el diputado nacional de VOX por Asturias, José María Figaredo, indicó que “el gobierno de Barbón no tiene un plan para el sistema universitario en Asturias porque su único plan está en la llingua”, y añadió que “arrancar la Escuela de Minas de Oviedo no responde a un plan estratégico ni nada semejante; no pueden dividirse y segregarse las escuelas o facultades por el mero capricho de un gobierno irresponsable”.