VOX Oviedo solicita mejoras viales, de limpieza y de movilidad para el barrio de Otero

Sonsoles Peralta: “Rogamos el acondicionamiento y mejora en la iluminación del acceso peatonal que conecta Otero Norte y Otero Sur y pedimos que se estudie la posibilidad de adecuar el terreno frente a los edificios de la calle Isidoro Chamorro Pérez como espacio deportivo y que proceda a colocar papeleras”

La concejal y portavoz de VOX Oviedo, Sonsoles Peralta, ha registrado varios escritos dirigidos a la Comisión de Urbanismo en los que solicita mejoras de todo tipo para el barrio de Otero, desde mejoras viales hasta mejoras de limpieza o de movilidad.

En concreto, el único acceso peatonal para conectar Otero Norte y Otero Sur “es un callejón que se encuentra en pésimas condiciones”, indica Peralta, que relata que “los problemas que presenta este acceso son varios, como una pendiente muy acusada, de más del 12% o que se trata de un callejón sombrío, húmedo, lleno de verdín, con mal piso y alumbrado insuficiente. La valla que delimita la parcela colindante está muy deteriorada, con un tramo derrumbado lo que supone un peligro para los vecinos”.

Desde el Grupo Municipal VOX Oviedo “consideramos que, teniendo en cuenta que es el único acceso peatonal entre una zona y otra, este debería de encontrarse en perfectas condiciones y ser accesible a todas las personas por lo que rogamos al equipo de gobierno el acondicionamiento y mejora en la iluminación del acceso peatonal que conecta Otero Norte y Otero Sur”.

Por otro lado, en Otero Norte, frente a los edificios de la Calle Isidoro Chamorro Pérez existe un terreno donde, a través de un Plan de Empleo, se colocaron únicamente dos mesas de ping pong. “El espacio carece de cualquier otro servicio, como fuentes o papeleras, propio de espacios de esparcimiento o deportivos. Así mismo, el único parque de Otero Norte, situado en la calle Luis Álvarez Fueyo carece de papeleras en todo el recinto”, expone la edil de VOX, por lo que “pedimos que el Ayuntamiento de Oviedo estudie la posibilidad de adecuar el terreno frente a los edificios de la Calle Isidoro Chamorro Pérez como espacio deportivo, de acuerdo a las dimensiones y características del mismo, y que proceda a colocar papeleras tanto en este espacio como en el parque Otero Norte”.

Finalmente, y en cuanto a temas de mejoras de movilidad en el barrio, Sonsoles Peralta, se ha hecho eco de la petición de la Asociación de Vecinos Otero Norte para la Línea F, que presta servicio a esta zona por lo que “reclamamos la ampliación del recorrido de la línea F hasta la rotonda de la calle Luis Álvarez Fueyo en el nuevo Plan de Movilidad”, concluye.