VOX Paiporta rechaza utilizar el nombre de las víctimas para promover la ideología de género que no demuestra resultados

El portavoz, Daniel Furió, ha expresado su rechazo a las organizaciones políticas que, bajo el pretexto de honrar a las víctimas, buscan justificar un ministerio que no solo permite la liberación de violadores y la reducción de penas de cárcel, sino que también permite la impunidad de los asesinos

Paiporta, 30 de octubre de 2023. En el pleno ordinario del mes de octubre en Paiporta, VOX rechazó apoyar el 25-N porque “no reconoce a todas las víctimas y además utiliza el nombre de ellas para ponerse medallas, mientras sus asesinos caminan libremente por las calles”, asegura el portavoz Daniel Furió. Y ha denunciado que “PP, PSOE y Compromís utilizan el nombre de Carolina Planells, una víctima asesinada en 2009 a manos de Mohamed A. por motivos religiosos”, según afirma el relato fiscal.

Furió ha subrayado la necesidad de que los asesinos cumplan condenas de por vida y ha criticado duramente a los partidos políticos, como el Partido Popular y el PSOE, que están en contra de implantar esta medida en el sistema judicial.

En respuesta a las críticas de Chelo Lisarde, del Partido Popular de Paiporta, quien acusó a VOX de no reconocer la violencia de género y afirmó que el asesino que arrebató la vida de Carolina Planells actuó por machismo, Furió argumentó que lo realmente desafortunado es que los asesinos puedan ser liberados y no cumplan penas más duras por asesinato, algo que el Partido Popular no ha hecho a pesar de haber tenido mayoría absoluta.

A raíz de la negativa de VOX a apoyar la moción del 25 de noviembre, todos los grupos municipales de Paiporta arremetieron contra VOX con la manipulación de que VOX niega la violencia de género. Daniel Furió dejó claro que “VOX reconoce a todas las víctimas, sin importar quién sea el asesino o la víctima, y ​​mencionó a más víctimas mortales a las que no se les rinde respeto con un minuto de silencio porque el ministerio de igualdad no las reconoce”.

Furió ha evidenciado el “despilfarro de dinero público que se quema en el ministerio de Igualdad, ya que las estadísticas demuestran que los casos de violencia no bajan y que casi el 50% de los asesinatos cometidos este año han sido perpetrados por inmigrantes, ha finalizado.