VOX Pamplona exige a Asirón disculparse por sus «gravísimas acusaciones contra la justicia»

La vicepresidenta de VOX Navarra, María Estévez, considera al portavoz municipal de EH Bildu, Joseba Asirón, un personaje "cegado por sus delirios". Asirón dejó caer en sesión plenaria que José Abaurrea -condenado por atentado contra agentes de la autoridad- fue víctima de un complot judicial

La vicepresidenta de VOX Navarra, María Estévez, considera “extremadamente graves” las palabras del portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asirón, en el pleno del pasado 13 de enero. Una sesión en la que “daba a entender que el ya ex concejal José Abaurrea –condenado a 6 meses de prisión por un delito de atentado contra agentes de la autoridad– fue víctima de un montaje judicial”.

Nos genera asco y repulsa escucharle. Asirón atenta contra el principio de la división de poderes y le exigimos que se disculpe ante el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona. Asirón mancilla con su presencia el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pamplona ya que realiza unas acusaciones que jamás podrá probar”, añade.

Los delirios de Asirón

“El señor Abaurrea ha tenido que firmar un acuerdo injusto y totalmente desapegado de la verdad para evitar la cárcel, porque en este relato alucinante se pedía que ingresara 30 meses en prisión. Es otro de los riesgos que corremos los electos de EH Bildu allí donde no llega la justicia francesa, belga, alemana, lituana, escocesa o la italiana”, fueron las palabras de Joseba Asirón en el mencionado pleno.

Estévez enmarca estas valoraciones del portavoz municipal de EH Bildu fruto de “sus delirios que le provocan una percepción distorsionada de la realidad”. Estévez afirma que “la justicia funciona precisamente al revés de lo que piensa Asirón”: “Gracias al sistema penal español, que es tan garantista con los acusados, el delincuente Abaurrea no va a tener que pisar la cárcel. Si esto hubiese ocurrido 100 kilómetros al norte de Pamplona, en suelo francés, contra un gendarme, sí que pasaría unos cuantos años entre rejas”, concluye.