VOX Pamplona exige la cancelación de la campaña ‘LGTBSI/LGTBAI’

La legislación en España otorga los mismos derechos a todas las personas que residen legalmente, independientemente de su orientación sexual. "Ya vale de hacer creer que Pamplona es Irán", expone el presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, reclama al Ayuntamiento de Pamplona la “cancelación de inmediata de la campaña LGTBSI/LGTBAI” –anunciada este martes por el consistorio– “puesto que los fines que dice buscar esa campaña ya se encuentran conseguidos”. Jiménez sostiene que “la legislación en España otorga los mismos derechos a todas las personas que residen legalmente, independientemente de su orientación sexual”. En consecuencia, “cualquier agresión, sea por motivos homófobos o no, se persigue y se sanciona por parte de las autoridades policiales y judiciales”.

Jiménez considera una “aberración” que el alcalde Enrique Maya “venda una imagen distorsionada de Pamplona, donde se equipara la situación a la de otros países donde sí hay leyes que atentan contra las personas homosexuales, como es el caso de Irán, Arabia Saudí o Yemen”. “Afortunadamente, las leyes que nos rigen en España no discriminan a nadie”, insiste.

El presidente de VOX Navarra también discrepa con la frase que aparece en la web municipal de “visibilizar a las personas LGTBI”. Para Jiménez, esta “no es competencia municipal, sino que la decisión de dar a conocer la orientación sexual pertenece a la intimidad de cada uno y el Ayuntamiento no es quién para decidir por ellos”. A su vez, le pide a la concejal de Igualdad, María García-Barberena, que realice un ejercicio de “transparencia” y “anuncie el coste que supone esta campaña LGTBSI/LGTBAI a las arcas públicas del consistorio”.

La incongruencia con los menas

Por último, Jiménez define como “incongruente” que el Gobierno municipal de Enrique Maya “hable ahora de preocuparse por las personas LGTB, siendo que el pasado 23 de diciembre de 2019 firmó un protocolo de coordinación para la acogida de menores migrantes no acompañados (menas), y el 23 de febrero de 2021 el Ayuntamiento de Pamplona aprobó por unanimidad una declaración institucional que propuso EH Bildu para reforzar la estrategia de acogida de menas”. “Muchos de los menas proceden de países cuyas leyes son discriminatorias contra los homosexuales”, incide. Del mismo modo, el 8 de octubre de 2019, también se constituyó una comisión para la acogida de menas.