La grave situación de inestabilidad política que atraviesa el Ayuntamiento de Parla ha provocado que el portavoz de VOX en este municipio, Juan Marcos Manrique, haya anunciado la puesta a disposición de los tres votos de su Grupo municipal para un cambio de Gobierno. Para Manrique, “la desastrosa gestión de la izquierda en el Ayuntamiento de Parla y las posibles irregularidades en la gestión del equipo de Gobierno están generando una gran preocupación y desconfianza”.
Tras los hechos acontecidos durante los últimos meses en el Consistorio, que han provocado que PSOE y Más Madrid pasen a gobernar en minoría, VOX Parla considera fundamental que se produzca lo antes posible un cambio en el Gobierno municipal.
Por ejemplo, para los de Abascal es de especial gravedad que el PSOE haya camuflado un préstamo de 15 millones de euros para su formalización sin tener el correspondiente informe de Intervención, o que se haya constituido una Comisión de Investigación, con el apoyo de VOX y del resto de la oposición, para aclarar la presentación de una presunta oferta fraudulenta para la celebración de los encierros taurinos en el municipio.
Además, tal y como informaba la semana pasada El Confidencial, Intervención de Parla ha hecho numerosas observaciones al PSOE sobre el mal uso de los contratos menores en el Ayuntamiento, reservados a situaciones excepcionales, con la advertencia de que podría ser constitutivo de un fraude de ley.
Manrique considera que “la mentira y el trilerismo de este Gobierno se ha convertido en práctica habitual. Dependerá ahora de los demás partidos de la oposición reunir la mayoría necesaria para llevar a cabo el cambio tan necesario en Parla, sin mirar hacia otro lado”.
Para VOX Parla, las presuntas irregularidades y la falta de transparencia vivida desde el inicio de mandato son una desconsideración hacía la oposición y los Parleños por parte del equipo de Gobierno, que se ha olvidado de las prioridades reales de los vecinos que les votaron y ha dejado a un lado las políticas del sentido común.