VOX Parla renuncia a la asignación económica que le corresponde como grupo político

El resto de grupos municipales no renuncian a estas asignaciones y rechazan la medida solidaria propuesta por VOX que podría paliar la delicada situación económica que atraviesan muchos vecinos.

VOX Parla propuso durante la celebración del último Pleno que todos los grupos municipales del Ayuntamiento renunciaran a la asignación económica como medida solidaria hacia los parleños. Y es que, para el portavoz de VOX, Juan Marcos Manrique, esa partida presupuestaria podría dedicarse a asuntos necesarios y urgentes, como por ejemplo a la Emergencia Social del municipio, para paliar la delicada situación económica que atraviesan muchos vecinos.

Durante su intervención, el Portavoz de VOX afirmó que todos los grupos municipales deberían ser conscientes del “esfuerzo que realizan todos los días los parleños ante la difícil situación económica por la que atraviesan sus familias. La crisis económica que se ha instalado en muchos hogares, que pasan por serias dificultades económicas para llegar a fin de mes, influyendo sobre la calidad de vida de los vecinos y sus familias”.

VOX Parla entiende que los grupos políticos municipales pueden ejercer la tarea que le ha sido encomendada democráticamente sin incurrir en un mayor gasto político y emplear únicamente los medios que el propio Ayuntamiento pone a su disposición.

A pesar de todo, el resto de los grupos municipales votaron en contra de la iniciativa propuesta por VOX y el portavoz de esta formación les recordó que “el mundo cambia con el ejemplo, no con la opinión. Renuncien a esta asignación y den ejemplo”.