VOX Parla vota en contra de la aprobación definitiva al proyecto de presupuestos para el 2024

VOX Parla vota en contra de la aprobación definitiva al proyecto de presupuestos para el 2024

El Grupo Municipal de VOX Parla considera que el proyecto de Presupuestos para 2024 socava la confianza y compromete la integridad financiera de Parla.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla formado por PSOE, MAS MADRID Y PODEMOS-IU, ha presentado la Aprobación Definitiva a los Presupuestos para el Ejercicio 2024, este pacto que seguirá arruinando al municipio y es un trato de favor a los socios de Gobierno, ignorando que se debe de responder al ciclo económico para lograr los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y reducción de la deuda pública.

VOX Parla ya lo dijo en la aprobación inicial, cuando presento la enmienda a la totalidad del presupuesto, que el proyecto para su aprobación debría de cumplir con rigor extremo, la eliminación y la reducción de todas las partidas y gastos superfluos innecesarios, como los gastos relacionados con las agendas globalistas 2030, para garantizar un futuro más equitativo, donde se reflejen las verdaderas necesidades de Parla.

Tenemos una gestión financiera, muy cuestionable, y que no está enfocada al bienestar de nuestra ciudad, ya que falta control en el gasto público y asignación de recursos, que va a seguir generando déficit presupuestario.

El informe que nos presentan para la aprobación del Ministerio de Hacienda, sobre este proyecto de presupuestos, pone de manifiesto que “la situación financiera de la entidad puede calificarse de riesgo extremo”, y no lo dice VOX Parla, lo dice el propio Ministerio, en el que pone de relieve los problemas del Ayuntamiento de Parla para hacer frente a los pagos que se derivan de las obligaciones contraídas.

Y lo más grave, indica que no se puede hacer una estimación de ingresos con “meras expectativas de obtención de recursos”, comodín habitual que utiliza este Gobierno para cuadrar las cuentas cuando no salen.

El Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Parla, Juan Marcos Manrique, “un presupuesto engañoso, socava la confianza y compromete la integridad financiera de Parla, por la falta de transparencia, por información contradictoria, por desviaciones significativas, por falta de justificación en gastos, por falta de justificación de ingresos, por errores elaboración  del presupuesto, por la omisión de costos relevantes, y sobre todo y para terminar por incumplimiento de toda la normativa que refleja el informe preceptivo y vinculante del Ministerio de Hacienda”.