VOX participa en la manifestación contra la Ley Celaá y reivindica el español como lengua vehicular

Quitar el español es una cesión del Gobierno a los separatistas, VOX presentará recursos ante el TC contra esta ley

El diputado nacional de VOX por Valencia y Vicepresidente en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro, ha declarado esta mañana unos minutos antes del inicio de la manifestación contra la Ley Celaá que “Suscribimos el contenido del manifiesto, ya que coincide plenamente con lo que VOX está defendiendo en el Congreso sobre la nefasta Ley Celaá. Además, queremos reivindicar el español como lengua vehicular. Pretender quitarlo no es más que una cesión del Gobierno a los separatistas para poder aprobar los presupuestos”.

Gil Lázaro ha exigido a todos los gobiernos autonómicos que hagan lo que ya ha iniciado VOX para que se garantice la prórroga de los conciertos en los colegios, que es la presentación de recursos ante el Tribunal Constitucional y ha explicado que, en cuanto se convoquen elecciones y VOX tenga la mayoría suficiente, se procederá a la derogación de esta ley.

Al acto de protesta ha acudido una nutrida representación de VOX: el Presidente Provincial de VOX Valencia y Pte. y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos, la diputada autonómica Ángeles Criado; el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, el diputado provincial Joaquín Alés y numerosos cargos orgánicos y electos.

Por su parte, José María Llanos ha declarado que “La Ley Celaá es un atentado contra las familias, un atentado contra la libertad de educación. Esta Ley se carga la libertad de enseñanza. Incluso por una arbitraria decisión de la Administración se puede dar el caso  de que dos hermanos sean enviados a dos colegios distintos. Se están cargando el valor de algunas asignaturas que son los pilares de nuestra civilización y quieren acabar con la libertad de elección de lengua por lo que los valencianos han salido a la calle para decir que no lo van a consentir”.