VOX participa en las jornadas de Nostra Terra sobre Jaime de Foxá

Estuvieron presentes el eurodiputado, Jorge Buxadé; los diputados nacionales Inés Cañizares, Manuel Mariscal, Ricardo Chamorro, Pedro Requejo y Juan Carlos Segura; el presidente provincial, Daniel Arias; la concejal en el Ayuntamiento toledano, María de los Ángeles Ramos

Este jueves Toledo acogió las jornadas ‘Jaime de Foxá: una vida al servicio de la naturaleza’, organizadas por la asociación Nostra Terra en las que estuvo presente VOX y en las que se homenajeó a este ingeniero, deportista, escritor y político.

Concretamente, estuvieron presentes el eurodiputado, Jorge Buxadé; los diputados nacionales Inés Cañizares, Manuel Mariscal, Ricardo Chamorro, Pedro Requejo y Juan Carlos Segura; el presidente provincial, Daniel Arias; la concejal en el Ayuntamiento toledano, María de los Ángeles Ramos y otros representantes de la formación política.

El diputado nacional en el Congreso de los Diputados, Ricardo Chamorro, que ejerció de moderador en estas jornadas, señaló que Jaime de Foxá “dedicó su vida de una manera brillante a conservar la riqueza de la naturaleza de España”. 

Sin embargo, Chamorro lamentó que este ingeniero “ha sido una de las tantas personas que se tratan de silenciar o olvidar por planteamientos sectarios y mediocres”. “Foxá ensalza el patriotismo, porque su único afán fue conservar, mantener y mejorar el legado de España para dejarlo en mejores condiciones a nuestros hijos”, explicó.

Por su parte, la edil de VOX lamentó que el nombre de Foxá haya sido sustituido en un colegio toledano por la ley de memoria histórica. “Esta tarde gracias en Toledo y, gracias a Nostra Terra, se va a hacer el reconocimiento que merece la insigne figura de don Jaime de Foxá. Reconocimiento necesario, pues en nuestra ciudad hasta hace bien poco existía un colegio que llevaba su nombre, pero en aras de la ignorancia se decidió cambiar”, criticó. 

Asimismo, Ramos concretó que su grupo municipal defendió en el pleno del consistorio toledano una propuesta para homenajear a Jaime de Foxá y para que el colegio continuase llevando su nombre, pero su iniciativa no contó con el apoyo de ningún partido. “El resultado de nuestra propuesta nos produjo una gran tristeza y nos hizo tomar aún más conciencia de a donde pretenden dirigirse las políticas llevadas a cabo durante los últimos años, esas políticas que con la inacción de unos y la destrucción y el atropello de otros, están borrando esa historia que ha cimentado nuestra país”, afirmó.

La portavoz de VOX no entiende “que un novelista, articulista, conferenciante, ingeniero, político, periodista y caballero del brazo militar de la nobleza de Cataluña, en posesión de numerosas distinciones civiles y militares no tuviera el bagaje suficiente para que un colegio de nuestra ciudad llevará su nombre”.

E hizo hincapié: “Para quiénes preferimos la historia a la desmemoria, a las personas formadas, preparadas, con valores y con principios, frente a una sociedad carente de los mismos, nos complace enormemente que los ponentes de esta tarde hayan tenido a bien acudir a la convocatoria de Nostra Terra para recordar y poner en valor a quien puso su vida al servicio de la naturaleza: Don Jaime de Foxá”. 

La última intervención fue del eurodiputado, Jorge Buxadé, quien definió a Jaime Foxá como “un político que ama España”. “Estamos aquí para defender la figura de un hombre al que le han quitado el nombre de un colegio con el consenso de los partidos políticos y con el silencio de los medios de comunicación”, afirmó.

Buxadé insistió en que la izquierda “ha traicionado a España y ha decidido entregarse a otra cosa”, mientras que “la derecha acomplejada no es capaz de defender la obra de hombre que defendió la naturaleza independientemente de su ideología”. “El ecosistema tiene que estar al servicio y debemos trabajar por un equilibrio. Hay que defender la fauna y la flora sin fanatismo”, concluyó el eurodiputado.