VOX participa en una mesa de turismo en Segovia y muestra su preocupación: «El sector agoniza»

Las restricciones de la Junta de Castilla y León les han condenado a la "ruina" y "miseria"

Los diputados de VOX, Patricia Rueda y Rodrigo Jiménez, y la cabeza de lista por Segovia, Susana Suárez, han participado en una mesa sectorial de turismo en la provincia, donde las asociaciones más representativas del sector hostelero han mostrado su preocupación por diferentes asuntos relacionados con su sector.

Durante la jornada, los hosteleros han denunciado las precarias condiciones a las que tienen que hacer frente para conseguir devolver los ˝préstamos ICO”. «El Gobierno vende como ayuda los préstamos ICO» cuando la realidad es «endeudamiento» y «restricciones», han denunciado. Además, han criticado que la Junta de Castilla y León implantara unas medidas durante la pandemia que les han condenado a la «ruina» y «miseria».

Y es que, han explicado que los cierres perimetrales, el cierre de hostelería y las limitaciones de aforo han supuesto unas enormes pérdidas para el sector. Así, llegado el momento de pagar «los profesionales no pueden» han lamentado, tras explicar que todavía siguen esperando recibir las ayudas en apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia del COVID-19 que recogía el RD 5/2021.

Por su parte, Rueda, quien es además portavoz de VOX en la Comisión de Turismo del Congreso, ha asegurado a los profesionales que «no están solos». «Fuimos los primeros en defender al sector turístico, y lo vamos a seguir haciendo», ha asegurado».

La diputada ha explicado a los profesionales algunas de las medidas que VOX ha presentado en el Congreso, como  «indemnizaciones a quienes se les prohíbe trabajar, apertura íntegra de hostelería y ocio nocturno o ayudas económicas para los que hayan sufrido una caída en la facturación desde que empezó la pandemia». «Hemos presentado este tipo de medidas para que el sector deje de agonizar», ha explicado Rueda.

Por otro lado, la portavoz en la Comisión de Turismo explicó las últimas iniciativas de la formación: «Hemos presentado una Proposición No de Ley para reclamar el PERTE turístico». Para VOX «es imprescindible evitar que se vuelva a repetir cualquier tipo de cierre forzado de la actividad turística, ya que el sector turístico supone un pilar fundamental», argumenta Rueda, quien matiza que «España debe protegerse, pero no detenerse».