Ayuntamiento en la imagen

VOX participará en todas las reuniones para superar la crisis del Coronavirus públicas y que sigan los cauces legales

Los Grupos Municipales de VOX Benalmádena, Torremolinos y El Rincón de la Victoria (Málaga) quieren mostrar su absoluta disposición a participar de todas las reuniones que tengan como objetivo superar la actual crisis del Coronavirus y paliar sus consecuencias en futuro en los tres municipios. No obstante, los tres grupos sólo formarán parte de estos encuentros siempre que sean públicos y la ciudadanía sea consciente de las medidas que propone cada uno de los partidos políticos. Por ello, reclaman que se realicen siguiendo todos los cauces legales.

 

Desde VOX Benalmádena, la portavoz y concejal, Gema Carrillo, envió el pasado 6 de mayo un escrito al alcalde del municipio en el que mostró su total disposición a acudir a todas la reuniones que se celebren para “trabajar por y para Benalmádena y sus vecinos, haciendo uso como representantes públicos del derecho que nos asiste a conocer los datos y el análisis de la situación y evolución de la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales en nuestro municipio, no sólo en el marco de la crisis sanitaria que nos ocupa, sino en todas las situaciones que se puedan suceder”.

Este trabajo, explica la concejal, se traducirá en “mociones, ruegos y preguntas al equipo de Gobierno, para que de forma pública y soberana sean expuestas, debatidas y votadas democráticamente en los Plenos correspondientes”. Por ello, explica Carrillo, el GM VOX Benalmádena “no firmará pactos que impliquen decisiones de despacho a puerta cerrada vulnerando el principio de transparencia de la Administración Pública”.

 

Por su parte, Antonio Sevilla, concejal de VOX Torremolinos, rechaza la propuesta del equipo de Gobierno de tratar en Comisiones Informativas asuntos tan importantes para el pueblo y no en un Pleno monográfico. El concejal denuncia que el espacio para trasladar las propuestas es el Pleno.

Según explica Sevilla, “desde VOX queremos trabajar de cara al pueblo de Torremolinos”. Por ello, “con el mayor espíritu de colaboración con otras fuerzas políticas y con la prioridad de sacar a Torremolinos de la crisis, participaremos en las Comisiones Informativas de asuntos de Coronavirus, pero nuestras aportaciones y propuestas desde VOX serán como siempre, dirigidas al Pleno para que el pueblo de Torremolinos las conozca”.

 

José Rodríguez, concejal de VOX en El Rincón de la Victoria, explica que el equipo de Gobierno Municipal accedió a realizar comisiones de trabajo donde consensuar un documento para toma de acciones para afrontar la crisis. El resultado de estas comisiones ha sido un documento que parece más “folleto que un expediente administrativo”. Y es que, Rodríguez demanda “medidas concretas”, mientras que este documento sólo muestra “ambigüedades”.

 

En este sentido, el concejal llama la atención sobre algunos puntos del documento, que, a su juicio, no responden a las necesidades para superar la crisis del Coronavirus, como es la falta de medidas específicas que generen confianza a empresarios, vecinos y potenciales visitantes

Propuesta de VOX Benalmádena

<
Desde el comienzo de la crisis del Coronavirus, el GM de VOX Benalmádena ha presentado una batería de propuestas para neutralizar el impacto de la pandemia en la población. Entre ellas, se encuentran una serie de medidas fiscales y tributarias para la empresa municipal Puerto Deportivo de Benalmádena basadas no sólo en la moratoria de los impuestos, sino en la reducción de impuestos y tasas hasta en un 50%; la bajada precios alquileres locales; y la suspensión devengo canon licencias del servicio comercial de excursiones marítimas.

VOX Torremolinos

Entre las medidas propuestas por el concejal de Torremolinos, destaca la petición al Consistorio de aprobar su propio Plan de Contingencia Fiscal que evitará que “ni un solo euro de dinero público se destine a otra cosa que no sea ayudar a salir de la emergencia sanitaria y económica”.

Del mismo modo, se presentó una moción para que el Ayuntamiento autorice a que, durante el

tiempo que dure la declaración del estado de alarma, los grupos políticos puedan destinar íntegra o parcialmente la dotación económica establecida legalmente a su favor a asociaciones de afectados por el Coronavirus o proyectos sociales de ayuda a los afectados por el coronavirus.

 

VOX El Rincón de la Victoria

 Entre las medidas que propuso el concejal de VOX se encuentra la solicitud realizar test masivos por ofrecimiento realizado por la Universidad de Málaga (UMA); se solicitó el estado de ejecución de determinadas partidas presupuestarias, así como el estado de liquidez en tesorería municipal, estando en constante coordinación con el concejal delegado de Hacienda para poder atender las necesidades primarias de los vecinos, conservando tanto el poder inversor de Ayuntamiento como el de acometer todos los gastos corrientes y los extraordinarios por el estado de alarma.