VOX pedirá explicaciones a la alcaldesa por la “chapuza” de Almería XXI en el parking de Arráez

El portavoz de VOX acusa de negligencia a Almería XXI y exigirá explicaciones a la alcaldesa en el próximo Pleno

VOX Almería califica de “chapuza evidente” la obra realizada por Almería XXI en el parking de la calle Arráez. El portavoz del grupo municipal, Juan Francisco Rojas, se solidariza con los vecinos afectados y anuncia una batería de preguntas al equipo de gobierno para el próximo Pleno y en el consejo de Almería XXI. “La alcaldesa de Almería no puede esconderse más, tiene que asumir su responsabilidad, ofrecer explicaciones de lo que está ocurriendo con esta promoción y poner encima de la mesa soluciones inmediatas a los propietarios afectados.”

Desde VOX tampoco se explican la actitud “arrogante” que el consistorio está teniendo con los afectados. “Pareciera que la concejal de Urbanismo trata de convertir a las víctimas en verdugos para eludir su responsabilidad”, ha afirmado Rojas.

Desde VOX se entiende que Almería XXI ha incumplido con el contrato. “No solo se han comercializado plazas imaginarias, sino que las terminaciones del mismo edificio ofrecen muchas dudas sobre como tendrían que ser en realidad”, ha indicado Rojas.

Rojas considera también “inexplicable” cómo, desde Almería XXI se pudieron comprometer por contrato a facilitar la subrogación hipotecaria de los bienes inmuebles, “sabiendo que esto era imposible al haber decidido la mercantil inscribir los aparcamientos y trasteros como un proindiviso y no como bienes individualizados. Este hecho no solo es inmoral, sino que podría ser constituir de delito”.

“Resulta increíble que una empresa pública, que se espera tenga estándares más elevados en su desempeño, no tenga ni la decencia de entregar un bien patrimonial, por el que la gente ha invertido una gran cantidad de dinero, con las paredes pintadas”, finaliza Rojas.