Marta Castro, en la imagen

VOX se persona como acusación popular en la causa de la presunta trama corrupta en Obras Públicas en Cantabria

VOX ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Santander un escrito por el que solicita su personación, en calidad de acusación popular, en la causa de la presunta trama corrupta que afecta a la Consejería de Obras Públicas, en manos del Partido Regionalista Cántabro.

En concreto, la Vicesecretaría Jurídica, bajo la dirección de Marta Castro, pide que se traslade todas las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, en el procedimiento que investiga  unas presuntas irregularidades en las adjudicaciones de contratos de carreteras de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, que regenta el Partido Regionalista de Cantabria.

El portavoz parlamentario de VOX en la Cámara cántabra, Cristóbal Palacio, recuerda que es el Partido Regionalista de Cantabria el que ha gestionado la Consejería de Obras Públicas “durante seis legislaturas”.

La vicesecretaria Nacional Jurídica considera que no es posible que el diputado Nacional del PRC no se entrase «no sólo de una trama de corrupción, sino de tres». Además, se permitió «seguir contratando con la Administración a empresas involucradas en las tramas del Hormigón y del Asfalto sin realizar un seguimiento exhaustivo sobre ellas, que es lo que exige en sus sentencias la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia para poder seguir contratando con la Administración».