Ya son al menos siete los chiringuitos y restaurantes de playas que cierran este verano y que dejan a decenas de personas sin trabajo.

VOX pide a Armengol que mantenga los chiringuitos de playa y cierre «sus chiringuitos públicos de enchufados»

Ya son al menos siete los chiringuitos y restaurantes de playas que cierran este verano y que dejan a decenas de personas sin trabajo.

Ya son al menos siete los chiringuitos y restaurantes de playas que cierran este verano y que dejan a decenas de personas sin trabajo. Demarcación de Costas está denegando licencias a petición del Gobierno de las Islas Baleares que remite informes desfavorables. Así lo ha denunciado este martes en el Pleno del Parlamento de las Islas Baleares el diputado portavoz de VOX Jorge Campos.  Frente a las restricciones del Ejecutivo de Francina Armengol,  ha expuesto que  desde VOX «decimos sí a los chiringuitos de playa, y no a sus chiringuitos públicos que nos cuestan millones de euros para mantener a su corte de enchufados».

Campos hay asegurado que bajo el pretexto de regenerar el ecosistema de las playas se envía al paro a decenas de trabajadores y  se deja sin sustento a familias enteras que viven de estos negocios, algunos desde hace más de 50 año y que suponen una oferta de calidad.

«Sra. Armengol: proteger los espacios naturales es compatible con la actividad económica. Lo que es incompatible con el medio ambiente y con la economía es usted», ha concluido.