GP VOX Almería

VOX pide a Diputación que defienda los intereses de las empresas náuticas frente a la resolución que les impide ejercer sus actividades

Esta medida llega en el mes de julio, en plena campaña estival, dejando sin capacidad de reacción a las empresas afectadas

El grupo provincial VOX en la diputación de Almería solicita a que esta inste a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para que, con carácter urgente, revise la resolución de 9 de julio de 2021, permitiendo de manera específica que las empresas de ocio, multiaventura, recreativas, turísticas y náuticas puedan ejercer sus actividades dentro de las zonas de balizamiento determinadas.

La resolución impide el acceso a todo tipo de embarcaciones a motor y a vela, tanto privadas como de las empresas del sector turístico y de actividades deportivas en las playas situadas en Cabo de Gata desde Níjar hasta Carboneras.

VOX entiende que la Diputación Provincial de Almería debe mostrar una oposición frontal a esta medida y defender los intereses de las empresas y familias que viven de estas actividades.

“Somos conscientes y valoramos de forma positiva todas aquellas medidas de conservación del entorno y del medio ambiente, pero se hace necesario guardar un respetuoso equilibrio entre la conservación natural y el desarrollo económico de un sector que ha sufrido muy duramente las consecuencias económicas devastadoras de la crisis derivada de la pandemia”, afirma el portavoz de VOX en Diputación, Juan Francisco Rojas.

Esta medida llega en el mes de julio, en plena campaña estival, dejando sin capacidad de respuesta a todas aquellas empresas dedicadas a dicha área económica, incluida toda la actividad hostelera de la zona, que se está viendo afectada por gran cantidad de cancelaciones, a sumar a las ya provocadas por la “quinta ola” que estamos padeciendo.

Rojas explica que, “nuestra provincia destaca por la oferta de actividades de ocio náuticas y de multiaventura. La Diputación ha realizado una gran inversión en los últimos años, sin ir más lejos, la campaña de promoción turística del destino Costa de Almería en FITUR. Es una incongruencia esta resolución”.

La formación considera que en estos momentos los poderes públicos tienen que  mostrar una mayor sensibilidad con los problemas de las familias que llevan ya dos campañas en las que se le ponen trabas para el desarrollo de sus proyectos empresariales, siendo en su inmensa mayoría pequeñas empresas y autónomos.