Beatriz Sánchez

VOX pide a Góngora que “no pisotee” las tradiciones católicas celebrando el carnaval en mitad de la Cuaresma

La formación critica la falta de previsión y capacidad en la toma de decisiones del equipo de gobierno PP-PSOE

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, pide al alcalde de la ciudad, Francisco Góngora, a los concejales de su gobierno (PP) y a su socio de gobierno (PSOE) que respeten las tradiciones católicas y no celebre el carnaval en mitad de la Cuaresma debido a su falta de previsión y capacidad en la toma de decisiones.

Hoy, miércoles de ceniza, arranca la Cuaresma. La tradición apunta que el significado de deriva del latín “cuadragésima”, un período litúrgico de cuarenta días reservado a la preparación de la Pascua de Resurrección. Cuarenta días en alusión a los 40 años que pasó el pueblo de Israel en el desierto con Moisés y los 40 días que pasó Jesucristo en el desierto antes de iniciar su vida pública. Está definido como un tiempo de preparación y de conversión para participar en el momento culminante de nuestra liturgia, junto a toda la Iglesia Católica.

La concejal del grupo municipal VOX El Ejido, Beatriz Sánchez, ha señalado que “las ocurrencias de nuestro alcalde hay momentos en las que rozan el esperpento. Querer celebrar el carnaval en mitad de la Cuaresma, es como querer sacar un paso de Semana Santa en mitad de la Navidad. Cada tiempo tiene su celebración y cada celebración tiene su tiempo”. Sánchez ha añadido que “en lugar de estar pendientes de la previsión del tiempo y ver qué problemas podría haber en la fecha prevista y usar el margen de días por delante y por detrás antes de la Cuaresma no se le ocurre otra mejor idea a nuestro alcalde que celebrar el carnaval en el primer sábado de Cuaresma”.