VOX

VOX pide a la Ciudad que controle y sancione a los dueños “por el uso fraudulento de las cocheras de la ciudad”

La formación ya llevó al pleno de control las quejas de los vecinos por los ruidos de locales y garitos

VOX Melilla ha pedido a las autoridades correspondientes y al Gobierno de la ciudad autónoma que controlen “este tipo de ilegalidades y se sancionen a los dueños por el uso fraudulento de las cocheras en toda la ciudad, ya que no se está dando uso como tal”.

En el anterior pleno de control celebrado en el salón de plenos del Palacio de la Asamblea de Melilla, la formación ya preguntó por la contaminación acústica que producen algunos negocios y locales a deshoras. Desde el partido han recogido las quejas de los vecinos “ante los ruidos y todo tipo de problemas fuera del horario   permitido, en cafeterías, pizzerías, comida rápida, cocheras garitos hemos recogido sus quejas”.

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de VOX Melilla, José Miguel Tasende, en la Asamblea, ha dicho que “algunos dueños alquilan las cocheras de la ciudad y se convierten en los famosos garitos”.

“Vecinos de todas las zonas de Melilla llevan años quejándose de la situación que viven días tras días del uso que se le está dando a las cocheras ubicadas en los bajos de los edificios donde algunos dueños los alquilan para los famosos “garitos”, ha explicado Tasende.

La semana pasada, según ha recordado el diputado de VOX Melilla, en el barrio del Real, una de las muchas zonas afectadas por estos famosos garitos “hubo un considerable incendio en una de las cocheras”.

“El barrio del Real es una de las muchas zonas afectadas por estos famosos garitos en el que uno de ellos, hace algunos días salió ardiendo. Los vecinos nos han trasladado que, tras muchos intentos de recurrir a la Policía Local y con una denuncia presentada en el ayuntamiento, no ha habido ningún efecto ni respuesta por parte de la Ciudad”.

Dice Tasende que esta situación ha llevado a provocar malestar en los vecinos, miedo e incertidumbres “ generando estrés por no descansar debidamente por el temor de que se vuelva a repetir”.