VOX

VOX pide a la Ciudad un planteamiento turístico para Melilla La Vieja

Tasende lamenta el “estado de abandono” del Pueblo

VOX Melilla ha pedido a la Ciudad un planteamiento turístico para Melilla La Vieja por la falta de “rutas trazadas” y planos en la zona. El presidente de la formación, José Miguel Tasende ha criticado el “estado de abandono” del Pueblo.

Tras recoger las quejas y reivindicaciones de los vecinos de Melilla La Vieja, el partido político ha manifestado la necesidad de activar un “planteamiento turístico” para esta zona de la ciudad, así como una serie de mejoras por el “estado de abandono” en el que se encuentra el Pueblo.

Según Tasende, recordando la llegada de turistas por el primer crucero que atracó en la ciudad autónoma el pasado miércoles, “estaban medio perdidos” ante la falta de “rutas trazadas y planos”.

Hace nada, unos pocos días, hubo por aquí turistas que venían de uno de los cruceros atracados en nuestra ciudad. Los turistas estaban medio perdidos porque, si es verdad que se llega al lugar, a las Cuevas del Conventico, por ejemplo, y hay un pequeño cartel allí; pero es verdad que no hay rutas trazadas, es verdad que no hay planos donde ellos puedan ver los diferentes sitios de esta parte de la ciudad”, ha recalcado el diputado de VOX Melilla.

En este sentido, desde el histórico horno ubicado en la ciudad vieja como referencia histórica del Pueblo y criticando la falta de mantenimiento del mismo, Tasende ha manifestado la necesidad de mejorar “el estado de abandono de la Ciudad Vieja” por carecer de un “planeamiento general de mejora” según las reivindicaciones que los vecinos han hecho llegar a la formación política.

Vecinos de aquí del pueblo, de Melilla la Vieja, han venido a VOX a presentar sus quejas, a lamentarse del Estado de la Ciudad Vieja. Esta esquina, como cualquier otra, hace referencia a lugares con una historia enorme. Tenemos el horno aquí a mis espaldas, un horno que forma parte de la historia de este pueblo, que es un lugar que debía de estar cuidado y ya vemos cómo está, incluso con coches abandonados por aquí por el medio. Los vecinos nos dicen: no solamente el estado de abandono, es que se están inaugurando, por ejemplo, la Iglesia ya restaurada o se están haciendo pequeñas obras, pero sin que haya un planteamiento general de mejorar esta parte de la ciudad que es absolutamente maravillosa”, ha manifestado Tasende.

Para el diputado de VOX Melilla, el aspecto general de la ciudad es de “abandono, de tristeza, más bien sitio casi para botellones o para dejar un coche, como este que tengo a mis espaldas ,y olvidarse de él”.

José Miguel Tasende ha pedido “cuidar la ciudad” y empezar “por el corazón de lo que fue el inicio de Melilla”.