isidro ferrio ayudas alga asiatica

VOX pide a la Junta que se deje de “brindis al sol” y ofrezca soluciones reales a los pescadores de Adra

El diputado Isidro Ferrio lamenta que el PP use a los pescadores como arma arrojadiza para batallar con el PSOE

Almería, 4 de abril de 2021. El Grupo Provincial VOX en la Diputación de Almería ha mostrado su decepción al conocer “la realidad” de la convocatoria de ayudas anunciadas por la Junta de Andalucía para las flotas de pesca artesanal que están sufriendo los graves daños del alga asiática.

Isidro Ferrio ha afirmado, tras conocer el detalle de la convocatoria, que esta línea de ayudas no ofrece soluciones reales a la flota pesquera de Adra, en primer lugar, porque el problema del alga invasora sigue estando ahí, y una pequeña compensación no les va a quitar este obstáculo en el camino, y en segundo lugar porque las cuantías son ridículas, ni siquiera cubren a la tripulación completa”.

Además, Ferrio, quién está en permanente contacto con los representantes del sector de la pesca artesanal de Adra, ha lamentado la complejidad en cuánto a los requisitos que han de cumplir las flotas para poder acceder a las ayudas va a hacer muy difícil, por no decir casi imposible, que algún pequeño armador pueda beneficiarse de ellas.

En este sentido, el diputado provincial de VOX ha destacado que hasta que no se tomen medidas para erradicar el alga de nuestras costas, el problema seguirá estando ahí, y lo peor de todo, seguirá multiplicándose exponencialmente porque esta especie invasora avanza a gran velocidad, ante la vergonzante pasividad de la administración andaluza y del gobierno de la nación.

“No podemos olvidar, que además de suponer un grave daño para el sector pesquero, el alga representa una seria amenaza para el ecosistema marino y para el turismo de sol y playa. Son muchos los motivos para enfrentar este problema y hacer frente común para buscar soluciones, pero está comprobado que el Partido Popular y el PSOE prefieren seguir con sus luchas partidistas estériles en lugar de pensar en la ciudadanía”, ha concluido Ferrio.