VOX pide a Muñoz que depure responsabilidades políticas por el Caso Magrudis

Sevilla, 30 de junio de 2022. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha pedido este jueves al alcalde Antonio Muñoz que “depure responsabilidades políticas en su Gobierno por el caso Magrudis”, tras finalizar la fase de investigación judicial y determinar la juez del caso que el Ayuntamiento de Sevilla llevó a cabo “una actuación deficitaria y anormal”.

Peláez ha recordado que “advertimos desde un primer momento que la actuación del Gobierno socialista del por entonces alcalde Juan Espadas había sido, cuanto menos, negligente por no dotar de medios humanos y técnicos suficientes al personal municipal encargado de la vigilancia e inspección de la empresa y, al respecto, presentamos algunas preguntas al Gobierno que supeditó cualquier responsabilidad a la investigación judicial que hoy nos da la razón”.

“La juez del caso ha señalado claramente al Ayuntamiento de Sevilla como responsable civil, y también lo hace el Ministerio Fiscal, y sólo queda que el Tribunal confirme las tesis de la instructora y del fiscal para que este Ayuntamiento tenga que asumir un aluvión de indemnizaciones por daños y perjuicios a más de 250 afectados”.

La portavoz municipal de VOX ha advertido de “la gravedad del caso, porque tal y como señalamos en su día, la incompetencia de este Gobierno municipal se puso de relieve en toda su crudeza cuando no adoptó, vigiló ni inspeccionó debidamente a la empresa cárnica origen de la listeriosis, pudiendo haber evitado una intoxicación que además desbordó a los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío”.

“El alcalde no puede permanecer callado por más tiempo ante el cúmulo de evidencias que pone contra las cuerdas a un Gobierno del que forman partes personas relacionadas directamente con este episodio. Urge, por tanto, dar las explicaciones que se le requirió en su momento a este Ayuntamiento, que se aparte de sus responsabilidades a las personas vinculadas con el caso y de paso, que nos cuente de dónde piensa sacar los recursos millonarios en caso de que el Tribunal termine, como parece, dando la razón a la magistrada y al fiscal y determine la responsabilidad civil del consistorio”, ha concluido.