VOX pide acabar con la existencia de barrios de primera y de segunda en Pontevedra

El vicepresidente provincial de VOX y candidato a la Alcaldía de Pontevedra, Manuel Torres, ha denunciado que el gobierno municipal lleva años fomentado la desigualdad entre parroquias en el término municipal.

Tras visitar los barrios de Monteporreiro y A Seca, acompañado por vecinos de la zona, Torres ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentran algunas parroquias con aceras rotas, ausencia de papeleras, zonas verdes descuidadas, escaso alumbrado público o falta de limpieza, entre otras deficiencias.

“Es una cuestión de prioridades y para el gobierno municipal las prioridades están en sus barrios amigos (barrios de primera) mientras mantiene a otros abandonados (barrios de segunda), a la espera de decisiones arbitrarias y poco equitativas”, asegura Torres.

Para el candidato a la Alcaldía de Pontevedra, muchas de estas mejoras no se realizan por la “falta de diligencia” del gobierno municipal en sus negociaciones con otros organismos y pone como ejemplo el abandono de la cubierta superior del túnel del tren que cruza el barrio de A Seca que, con una buena gestión, podría estar acondicionada para el uso de los vecinos, como zona de esparcimiento.

“Situaciones similares se viven en los barrios de Pontemuíños, Mollabao, El Burgo, Altamira o San Roque, con actuaciones paralizadas,  o en Salcedo y Tomeza, que todavía están sin el alumbrado público renovado”, ha añadido Torres.

Como contrapunto, el vicepresidente de VOX se ha referido a la obra de ensanche del vial de acceso a Cacheiro desde Puentesampayo a la que el Gobierno local destina un millón de euros a pesar de que, en comparación con otros núcleos existentes de mayor población, tiene un estado previo con pavimentos y anchos adecuado “lo que denota la arbitrariedad en el reparto de los presupuestos municipales por parroquias”.

“Desde VOX consideramos justo y necesario que todos los barrios cuenten por igual para garantizar la conservación y el mantenimiento de todos los espacios públicos” ha concluido Manuel Torres.