Juan José Bonilla

VOX pide al alcalde Góngora que no se pliegue a los deseos del PSOE de ceder suelo municipal para un cementerio musulmán y lo debata con toda la oposición

El PSOE ha hecho suya la demanda de la comunidad musulmana y se la ha trasladado a su socio de gobierno

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido quiere trasladar a la opinión pública su preocupación por la maniobra organizada entre el alcalde Góngora y su ‘socio de gobierno’, el PSOE, en torno a la cesión de suelo municipal para un cementerio musulmán en el municipio. El llamado acuerdo de colaboración entre populares y socialistas, a todas luces insostenible, está empezando a revelar formas de proceder más cercanas al trilerismo político que al buen hacer para bien de los ejidenses, afirma VOX.

El portavoz de VOX El Ejido, Juan José Bonilla, ha expresado que “en las últimas semanas hemos asistido al esperpento de cómo el PSOE solicitaba formalmente un terreno municipal para que la comunidad musulmana pueda dar sepultura a sus fallecidos, mientras que el alcalde Góngora eludía dar respuesta a dicha propuesta y elevaba a un nivel comarcal o provincial la posibilidad de llevar a cabo dicha solicitud”.

El alcalde popular del municipio, además de estar lógicamente preocupado por la resolución de su juicio por sendos presuntos delitos contra la hacienda pública y falsedad documental, se muestra tibio con la petición de sus ‘socios de acuerdo de colaboración de gobierno’.

Desde el grupo municipal de VOX entienden que el alcalde tendrá que pagar muchos peajes durante los próximos meses por aceptar al PSOE como ‘compañero de mesa de trabajo’ durante los dos años que le restan de mandato. En este caso, piden al alcalde Góngora que informe a todos los grupos municipales de cuál es su propuesta y si tuviese que llevarla al Pleno para debatirla que lo haga.

Bonilla, ha indicado a este respecto que “hace unos días le pedimos al gobierno todo el expediente administrativo de cesión de un espacio público para la celebración del Ramadán a la comunidad musulmana. Todavía seguimos esperando cuál ha sido el procedimiento legal para ello. Ahora nos enteramos por la prensa que el PSOE le está apretando para la cesión de un terreno municipal para la cesión de un espacio para un cementerio musulmán. Le pedimos al alcalde que sea claro con los grupos de la oposición que no estamos en el gobierno y nos explique, para poder explicarle a los ejidenses qué quiere hacer realmente y cuánto es el precio que va a pagar a los socialistas por su apoyo”.