Vox pide orden en Turismo

Vox pide al alcalde orden en Turismo o nos hundirá más en la ruina

La portavoz, Paula Badanelli suplica al alcalde que ponga orden en Turismo y lamenta que se ignore a los consejeros del Imtur

Vox pide al alcalde orden en Turismo, critica que Córdoba se presente en Fitur con un stand independiente al de la provincia. La portavoz, Paula Badanelli denuncia que «ni ha pasado por el IMTUR, ni se nos ha informado, ni siquiera se nos ha avisado de que se estaba barajando esa opción, ¿la estrategia no era mirar a la provincia, apoyar a la Denominaciones de Origen? Y ahora Córdoba se sale del stand de la Diputación por primera vez y se desvincula. Es puro surrealismo sino fuera una tragedia».

VOX pide al alcalde orden en Turismo

Badanelli ha lanzado un «grito de auxilio» al alcalde, Jose María Bellido, y le ha pedido «que ponga orden y lidere la estrategia turística, que vuelva el respeto al organismo autónomo del IMTUR, a los consejeros, que las decisiones sean consensuadas, porque luego a Albás se le llena la boca de por Córdoba, hablar, consensuar, y a sumar, todo mentira, marketing, y la gente sigue sin llegar a fin de mes. Nosotros creemos en Córdoba y que se merece otra Delegada de Turismo».

Vox lleva tiempo cuestionando la utilidad del IMTUR, y denuncia «el desprecio sistemático de su presidenta, Isabel Albás, al trabajo de los funcionarios de este organismo autónomo, a los consejeros, y que toma las decisiones con un ordeno y mando, algo arriesgado porque todo será responsabilidad suya y del alcalde», advierte Badanelli.

Por otro lado, la portavoz ha  mostrado su indignación ante las declaraciones de Bellido en las que afirma que Córdoba está preparada, «Esa realidad paralela, esa ficción en la que están inmersos. Córdoba no está preparada, ahora mismo está completamente parada, no hay sin un sólo museo abierto, el IMTUR no ha sido capaz de renovar los acuerdos que tenía para comercializar lugares como Viana, porque realmente ya ha perdido toda la credibilidad», y ha expresado su recelo ante la proliferación de contratos menores en este organismo o el abono ya efectuado de 50.000 euros en facturas de Fitur.

Badanelli ha confesado sentir «vergüenza ajena de la imagen que esta trasladando a la ciudad, a los operadores, a los empresarios, y al mundo este Ayuntamiento. Córdoba es una pedazo de ciudad que merece liderar cualquier iniciativa turística y cualquier ranking de turismo, pero el ayuntamiento está teniendo una actitud lamentable, el hecho de que Bellido no sea capaz de reconocer que se equivocó eligiendo a Albás nos va a hundir en la ruina».