VOX pide al Ayuntamiento

VOX pide al Ayuntamiento de Cabra conservar y dignificar el barrio del Cerro

VOX pide al Ayuntamiento de Cabra “que tome nota de la situación de este barrio, nos preocupa el vandalismo que sufre hace años y la dejadez de la fachada de la Iglesia de San Juan Bautista junto a otros rincones de este emblemático lugar”.

El coordinador de VOX en Cabra, Pedro Palomeque se ha reunido con el Presidente de la Asociación del barrio y un grupo de vecinos que “nos trasladan que llevan años sufriendo el vandalismo de adolescentes todos los fines de semana, el incivismo de algunas personas se une a la poca colaboración del Ayuntamiento al cual dimos fe de ello”. la dejadez de la fachada de la Iglesia de San Juan Bautista junto a otros rincones de este emblemático lugar nos preocupa”.

Ante esta situación, en la que además VOX ha mostrado su preocupación por la dejadez de la fachada dela Iglesia de San Juan Bautista, Palomeque ha exigido al Ayuntamiento “que tome nota teniendo en cuenta que estamos a escasos días de la Semana Santa, donde en estos momentos se realizan los cuartelillos de nuestra cuaresma, exigen dos en este lugar, así como el paso inminente de procesiones y las próximas fiestas de Mayo”.

VOX pide al Ayuntamiento de Cabra conservar y dignificar el barrio del Cerro “se trata del barrio que aún conserva, junto al de la Villa, todo el sabor y color que don Juan Valera describiera en sus obras, especialmente en “Pepita Jiménez”. Nos encontramos ante un barrio de blancas casas encaladas y bellos balcones adornados con las más típicas flores, las cuales durante el mes de mayo, en la celebración de las fiestas de la Cruz, ofrecen a todo el que lo visita los más bellos colores y dulces aromas de nuestra tierra, invitando a pasear por él y conocer la acogedora iglesia de San Juan Bautista”, ha recordado Pedro Palomeque.

Por último, el coordinador de VOX en Cabra ha pedido al equipo de Gobierno de Cabra “que se dignifiquen nuestros barrios de manera urgente, que se cuide lo nuestro, lo más inmediato y se atienda a las verdaderas necesidades de los egabrenses”.