VOX pide al Ayuntamiento que explique la situación del parking de la calle Sinaí

Sevilla, 7 de febrero de 2022. La portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha pedido este lunes al Gobierno municipal que explique la situación actual en la que se encuentra el parking de la calle Sinaí, construido en suelo municipal, que sólo puede ser usado por abonados, cuando su primera planta debería ser pública y rotatoria.

Peláez, que se ha reunido con una representación de la Asociación de Vecinos Huerta Santa Teresa, ha explicado que los residentes en la zona reclaman plazas de aparcamiento rotatorio en la primera planta del aparcamiento tal y como recoge la concesión administrativa que contemplaba, precisamente, una primera planta de uso rotatorio con más de 100 plazas”.

“La realidad es que, nada mas acceder al aparcamiento, nos encontramos con una banderola de “Completo” para que, a continuación un cartel con el lema “No público”, deje bien claro al usuario el carácter de este aparcamiento. Luego, comprobamos que la planta entera está prácticamente vacía de automóviles”.

La portavoz municipal de VOX ha aseverado que “este parking debe ser rotario y público” y ha recordado que “la empresa concesionaria entró en embargo por vía judicial y el aparcamiento pasó a manos de un administrador concursal. Esta situación provocó el fin del uso rotatorio de la primera planta, por lo tanto, ha dejado de ser un parking público”.

“La situación que se puede ver en el parking en la actualidad es aún mas confusa. La primera planta que estaba proyectada para uso rotatorio está siendo gestionada por una empresa privada que oferta las plazas de esa planta en régimen de alquiler, por lo que sigue siendo un parking que no es público”.

Cristina Peláez ha apostillado que “al final pierden los vecinos de la zona y los sevillanos en su conjunto mientras la empresa que explota la primera planta, que por cierto desconocemos si paga el canon correspondiente, está utilizando plazas de aparcamiento que deberían ser públicas y rotatorias, para convertirlas en exclusivas para abonados”.

“Tenemos muy claro que los comerciantes y vecinos deben disponer de plazas de aparcamiento de la planta primera por la altísima demanda de la zona. El parking de Sinaí es muy necesario, tanto las plantas privadas para residentes como la planta pública, por lo que urge que el Ayuntamiento ofrezca explicaciones sobre la situación actual y los planes de futuro”.