VOX ha pedido al Gobierno de las Islas Baleares que «deje de boicotear los derechos laborales de los trabajadores» y medie de forma efectiva para encontrar una solución al conflicto que vive la empresa pública TIB (Transport de les Illes Balears) que afecta a miles de usuarios en sus desplazamientos. Así lo ha anunciado la vicesecretaria Intermunicipal de VOX Baleares, Esperanza Catalá, tras reunirse con representantes del comité de la empresa adjudicataria del servicio. Un equipo de Vox formado por Catalá, el vicesecretario de Organización Agustín Buades y el coordinador de VOX Palma Sergio Rodríguez Garí junto al delegado del sindicato Solidaridad en las Islas, Enrique Calvo, ha visitado la estación intermodal de la ciudad y ha mantenido una reunión con miembros del comité de empresa que después se prolongado en la sede del partido.
Catalá ha señalado que «una vez más hemos corroborado que el Gobierno balear abandona a los trabajadores y boicotea su derecho a la huelga. No han escuchado sus justas demandas». Los trabajadores piden, entre otras cosas, la planificación de horarios y que se instalen WCs químicos en las estaciones del final de las rutas.
“Los trabajadores de la empresa adjudicataria necesitan, entre otras cosas, conciliar su vida laboral y familiar. El Gobierno balear no puede mirar a otro lado, deben asumir su papel, ser una pieza clave en la negociación y atender las justas reivindicaciones que se plantean», ha concluido.





