Juan José Bonilla

VOX pide al gobierno del PP, apoyado por el PSOE, que hagan caso a la Intervención Municipal y no dilapiden 14 millones de euros en gastos innecesarios

Mientras la Intervención pide contener el gasto de personal y liquidar deuda, Góngora quiere aumentar el número de interinos y construir pabellones

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha pedido al gobierno de la ciudad (Partido Popular con el apoyo manifestado del PSOE) que no dilapide 14 millones de euros de remanente de Tesorería, que han aparecido de repente, y cumpla a rajatabla las indicaciones de la Intervención General del Ayuntamiento.

En un informe fechado el 25 de febrero, dicha Intervención propone la “reducción y contención del gasto corriente que no sea absolutamente imprescindible para el mantenimiento de los servicios básicos municipales que se debería concretar sobre todo en el capítulo I de gastos de personal”. En el mismo informe, correspondiente a la liquidación del Presupuestos de 2020, apunta que existe un “Remanente de Tesorería para gastos generales positivos por importe de 16.763.728,24”. En la misma frase, dicha Intervención añade que “podría ser destinado durante el ejercicio 2021 a reducción del endeudamiento neto”.

Desde el grupo municipal han pedido al alcalde Góngora que cumpla a rajatabla las indicaciones de la Intervención General del Ayuntamiento y no se embarque en electoralistas, propagandistas y faraónicas obras al ser absolutamente extemporáneas en un momento tan complicado como el que está viviendo nuestra ciudad, como el resto de la nación, explica VOX.

El portavoz del grupo municipal, Juan José Bonilla, le insistió al bipartito PP-PSOE al respecto de este asunto en el pasado Pleno municipal, en el que, además, saltándose la preceptividad de estudiar el punto en la correspondiente Comisión Informativa Plenaria lo incluyeron en el orden del día por la vía de urgencia y sin el más mínimo respeto al procedimiento ordinario. “Lo que llevaron al Pleno va en contra de todo lo que señalaba la Intervención. Se pretende hacer todo lo contrario que indica el sentido común. Es evidente que el PP, con el apoyo del PSOE, está en campaña y se ha empeñado en gastar el dinero en lo que sea y como sea; y todo pese a las recomendaciones de la intervención”.

Bonilla explicó que el grupo municipal de VOX “no tiene nada en contra de hacer infraestructuras deportivas, pero entendemos que no es el año de planificar ese tipo de infraestructuras. Es un año de pandemia que exige contener el gasto y dedicar un parte importante a ayudas a los sectores y personas que lo necesitan”. El portavoz, ante la propuesta de incrementar en dos millones de euros para nuevos interinos del Ayuntamiento señaló que “quizás no sea el momento de ampliar el personal de nuestro Ayuntamiento y sí el de distribuir eficazmente el personal”.

Además, Bonilla ha reprochado que “de no haber dinero para nada, cuando VOX formaba parte del gobierno, ahora sacan de golpe, con la connivencia del PSOE, la disposición de 14 millones de euros. Están actuando inadecuadamente porque el Interventor dice con claridad que se contenga el gasto, pero debe ser que el PP ahora como tiene cerca al PSOE les ha dado un ataque de gasto por aquello que dijo la vicepresidenta del Gobierno de España que ‘el dinero público no es de nadie’ ”.