El Ejido

VOX pide al gobierno local la adopción de medidas urgentes en una zona de paseo habitual que carece de barandilla con un talud de varios metros de altura

Se trata de una zona muy transitada al forma parte de la popularmente conocida como ‘ruta del colesterol’ con vistas a la Autovía del Mediterráneo

El grupo municipal de VOX en El Ejido ha pedido al gobierno del PP de la localidad la adopción de medidas urgentes para evitar el riesgo de caída a distinto nivel que corren actualmente los viandantes que transitan por la calle Nacimiento, a la altura de la calle Zeta, en la Loma de la Mezquita. Se trata de un acerado, detrás del colegio Pablo Picasso, el cual carece de protección alguna de barandilla o pasamanos.

El peligro de los viandantes es que en dicha zona hay un talud (o tajo) de una altura de varios metros y, además, se trata de una zona habitual de paseo que da vistas a la Autovía del Mediterráneo y a la, popularmente, conocida como ‘ruta del colesterol’. Al peligro derivado de la ausencia de barandilla o pasamanos se suma que hacia la acera se adentran matojos y plantas silvestres sin ningún tipo de mantenimiento.

La concejal de VOX El Ejido, Almudena Martínez, ha señalado que “no nos cansaremos de repetirle al actual gobierno del PP que todos los riesgos que son evitables, hay que hacer todo lo que esté en manos del que gobierna la ciudad por evitarlos. Estamos ante un ejemplo más de la pasividad del PP con esas pequeñas cosas que facilitan la vida de los ejidenses”. Martínez ha señalado que “una zona habitual de paseo no debería convertirse en una experiencia peligrosa, pero solo acercarse a la zona produce vértigo”.