VOX pide al Parlament la suspensión inmediata de Jové y Salvadó procesados por prevaricación y malversación

El grupo parlamentario no participará en el acto de condena de la violencia machista por ser un "aquelarre sectario"

VOX ha exigido la suspensión inmediata de los diputados Josep Jové y Lluis Salvadó a los que el TSJC ha abierto juicio oral contra ellos por los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación. “Los políticos separatistas se creen que no han de cumplir la ley ni las sentencias de los tribunales pero no son más que nadie, no están al margen de la ley, son unos ciudadanos más y la han de cumplir”, ha dicho el portavoz Joan Garriga.

La formación presentó ayer un escrito dirigido a la mesa del Parlament pidiendo que se aplique el artículo 25.4 del Reglamento que establece que en casos de delitos vinculados a la corrupción y, sea firme la apertura de juicio, el Parlament está obligado a suspender de derechos y deberes a los diputados. En caso de que la mesa no acepte la petición, Garriga ha anunciado que VOX iniciará acciones legales.

«Aquelarre sectario» contra la violencia machista

En rueda de prensa, el diputado ha anunciado también que su grupo parlamentario no participará del acto de condena de violencia machista organizado por el Parlament al que se ha referido como “un aquelarre sectario que solo condena cierto tipo de violencia” pero se olvida de otro tipo de violencia también ejercida en el ámbito doméstico. En este punto, el portavoz ha criticado duramente la hipocresía de los partidos “que se cuelgan lazos morados y cantan cancioncitas mientras aprueban la Ley del Si es Si que lo único que ha provocado es que se rebajen las penas de los delitos sexuales». Por el contrario, VOX “condena todo tipo de violencia y exige la reforma del Código Penal para endurecer las penas y que los violadores o abusadores se pudran en la cárcel«, ha subrayado.

Por último, y tras valorar positivamente la concentración del pasado fin de semana en Barcelona contra el Gobierno de Sánchez, Garriga ha relatado los numerosos casos de inseguridad producidos durante los últimos días como la paliza recibida por unos periodistas o la detención de un ciudadano marroquí que mató a tiros a una trabajadora de un bingo de Tortosa.