VOX pide al PP que solucione la falta de contenedores de basura en Santander

La portavoz de la formación, Laura Velasco, ha registrado una moción de cara al Pleno de noviembre debido al mal estado de muchos contenedores y el precintado de otros

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander pedirá al equipo de Gobierno estudiar el mapa de contenedores de residuos urbanos y buzones soterrados para identificar aquellos puntos en los que son insuficientes o se encuentran en mal estado e instalar otros dónde se detecte la necesidad de nuevas unidades.

Así lo ha indicado la portavoz de la formación, Laura Velasco, tras registrar una moción que se debatirá en el Pleno de noviembre el próximo jueves.

La edil de VOX explica que “hemos recorrido numerosos rincones de la ciudad alertados por hosteleros y vecinos ante la falta de contenedores, ya que en muchos casos están precintados y sin dar el servicio”.

Actualmente el servicio de recogida de residuos “es deficiente”, y Santander se encuentra “muy lejos de alcanzar los estándares de limpieza que tuvo hace años y que en 2014 logró la ‘escoba platino’”, puntualiza.

La portavoz de VOX lamenta que “en muchos casos los usuarios se ven obligados a depositar las bolsas de basura en la vía pública, junto al contenedor, cuando éste se llena, ofreciendo no solo una mala imagen, también convirtiéndose en un foco de insalubridad y malos olores, atracción de roedores y gaviotas”.

“Como competente en la gestión de este servicio, es el Ayuntamiento quien establece la frecuencia y horarios de recogida, así como las modalidades y sistemas de la misma y por lo tanto es el responsable directo de la situación de estos contendores y del número de ellos repartidos por la ciudad”, ha insistido

Por último, Velasco ha pedido “responsabilidad al PP para solucionar este problema, tal y como piden los santanderinos”.