VOX pide al PSOE que respete los resultados electorales: «No estamos en el Gobierno de CyL por un milagro de la naturaleza»

El senador de VOX Ángel Pelayo ha sacado pecho hoy, en el Pleno del Senado, por el Gobierno de coalición (PP-VOX) en Castilla y León. Un Ejecutivo que, ha recordado, «no es por un milagro de la naturaleza», sino que es el resultado de unas elecciones, unos acuerdos y unos pactos «con luz y taquígrafo, y sin medidores internaciones» y que «goza de muy buena salud».

Durante el debate de la moción por la que se insta al Gobierno a garantizar el ejercicio de la conciliación administrativa previa en relación con las reclamaciones laborales, ha considerado «un ataque a la gestión del gobierno de coalición de CyL,  y en concreto, a nuestro consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones», quien «está haciendo una labor extraordinaria en su departamento».

El senador ha explicado al Grupo Socialista que no existe ninguna obligación para que el SERLA sea el organismo mediador en las relaciones laborales. «Y mucho menos con fondos públicos», ha apostillado.  «Es una decisión de Gobierno que ustedes no comparten. Tampoco compartimos nosotros muchos de sus abusos·, les ha recordado. Además, ha reprochado a los socialistas que digan que no van a consentirlo:» ¿Cómo no lo van a permitir? Ustedes permitirán todo lo que sea legal», ha recordado.

El senador ha confirmado que el PSOE  «tiene muy poco que hacer con VOX», especialmente después de sus «corruptelas y tramas». Además, ha recordado que han llegado a solicitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Castilla y León, en lo que ha considerado que es «estar fuera de sí».