Yolanda Merelo

VOX pide al Senado «valentía»: «Huyan de esta única visión de género que el PSOE impulsó que todos los grupos han comprado»

Yolanda Merelo: "Diferenciar unas víctimas de otras lleva a que toda la legislación que se desarrolle a continuación incluya siempre ese sesgo que deja a unas víctimas en inferioridad de derechos respecto a otras".

«Abran los ojos, sean valientes y huyan de esta única visión de género que el PSOE impuso en su día y que todos los grupos han comprado por la presión del ambiente o por corrupción moral». Ha sido la petición que la senadora de VOX Yolanda Merelo ha realizado durante el debate de la Proposición de Ley Orgánica de mejora de la protección de las personas huérfanas víctimas de la violencia de género.

Una iniciativa que es errónea desde el preámbulo, tal y como ha manifestado la senadora de VOX, quien ha reclamado que se  hable de una Proposición de Ley de mejora de la protección de las personas huérfanas víctimas de la violencia intrafamiliar acontecida entre sus padres.

Y es que esta Proposición de Ley obvia, desde el preámbulo, «a los niños huérfanos como consecuencia del atentado contra la vida de uno de sus padres por parte del otro, independientemente del sexo de víctima». «Esta petición no es un antojo de VOX: la Constitución Española reconoce la igualdad como valor superior del ordenamiento jurídico, un huérfano no puede tener menos derechos que otro», ha insistido la senadora.

«En el fondo, ustedes, si tienen un mínimo de raciocinio, saben que esta ley deja desprotegidos a muchos huérfanos», ha lamentado Merelo, quien se ha referido a las situaciones de violencia intrafamiliar en las que los huérfanos son
de padre y no de madre. «Existen muchas casuísticas más allá de la que ustedes denominan violencia de género”, ha explicado.

En definitiva, según esta Proposición de ley, los huérfanos de padre tienen menos derechos que los de madre, algo que Merelo ha calificado de “error”. Y ha denunciado que «no se limita a esta iniciativa, sino que va intrínseco en el mismo concepto de violencia de género”. «Diferenciar unas víctimas de otras lleva a que toda la legislación que se desarrolle a continuación incluya siempre ese sesgo que deja a unas víctimas en inferioridad de derechos respecto a otras», ha advertido.

Merelo ha lamentado que se prime «la agenda ideológica» de la izquierda. Y es que «si reconocen que esta ley tiene este fallo, estarían poniendo en jaque todo el entramado de leyes, ministerios y asociaciones que viven de la Ley de Violencia de Género».

Si bien la senadora ha reconocido que muchas de las medidas que se proponen en este ámbito «tienen buena intención» porque «buscan mejorar la situación de muchos huérfanos de madre», por lo que la senadora ha adelantado que «VOX no votará en contra».

Sin embargo, ha lamentado que «se pregunten qué pasa con los huérfanos de padre cuando la agresora es la madre».